Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Piélagos inaugura la Navidad con el encendido del alumbrado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosEncendidoNavideno2017

El municipio de Piélagos ha encendido la iluminación navideña. Los encargados de hacerlo han sido los ganadores del II Concurso escolar de postales navideñas, en las categorías de Infantil, Pablo Santos Ruiz, alumno del Colegio Virgen de Valencia de Renedo y de primer ciclo de Primaria, Paula Toca Molleda, del Colegio Eutiquio Ramos de Parbayón.

 

Acompañados por la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y de la concejal de Participación Ciudadana, María José Fuertes, han pulsado el botón que ha encendido el nuevo alumbrado navideño, que incluye importantes novedades respecto a años anteriores.

En el acto, celebrado en el exterior de la Casa Consistorial, también han estado presentes los finalistas en las distintas categorías del certamen.

El nuevo alumbrado navideño del Ayuntamiento de Piélagos, realizado por tercer año consecutivo íntegramente con tecnología LED, que asegura un bajo consumo energético, así como una mayor luminosidad y duración, incluye importantes novedades respecto a ediciones anteriores.

Así, se ha decorado el Puente Viejo, que une Oruña y Arce; la Plaza Martínez de la Pedraja, en Liencres; así como la zona conocida como Los Arcos, en Parbayón.

Otra de las novedades importantes del nuevo alumbrado navideño del Ayuntamiento de Piélagos es que el tradicional arco que se colocaba en cada una de las 11 restantes localidades que integran el municipio de Piélagos, ha sido sustituido en diez de ellas por una decoración específica en un punto de interés en cada una.

En Carandía, se ha iluminado la fachada de la antigua casa del maestro; en Zurita, un árbol existente unos metros antes del Centro de día de menores; en Vioño, un árbol del Complejo Vimenor y se ha colocado un cartel de Feliz Navidad; en Quijano, el exterior del Centro Cultural y, en Barcenilla, un nuevo arco más grande.

En Arce, se ha decorado la columna central de la rotonda existente en la N-611, donde se ha formado un cono; al igual que en la localidad de Boo, donde también se ha creado un cono de luz, en el aparcamiento existente, frente al local municipal.

Además, en Mortera, se ha iluminado un árbol natural ubicado en el centro de la localidad, mientras que en Liencres, además de la Plaza de Martínez de la Pedraja, se ha decorado el exterior de la oficina municipal.