Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El PP denuncia deficiencias en el funcionamiento del alumbrado navideño y reclama mayor iluminación festiva

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
n06

El Grupo Municipal Popular denuncia deficiencias en el alumbrado navideño de Torrelavega, que se vienen produciendo desde pocas horas después de su encendido y que afectan a diferentes calles de la ciudad. Además, el PP considera "escaso" la iluminación de navidad y reclaman al Ayuntamiento que instale más alumbrado decorativo en el municipio.

Según denuncian los populares, los problemas comenzaron al día siguiente del encendido. "Por ejemplo, en parte de las calles Consolación y Joaquín Hoyos la iluminación navideña no estaba encendida". El concejal Miguel Remón considera "más grave aún" que en esos mismos tramos de calles "ni siquiera las farolas que habitualmente iluminan la ciudad se encontraban encendidas".

Los problemas, ha explicado, han continuado en días posteriores "e incluso se han ampliado, pues hemos podido constatar que al inicio de la calle San José, la iluminación navideña funcionaba de forma intermitente". Aunque el lunes se subsanaron esas deficiencias, el PP ha comprobado "con desolación" que el martes la ciudad se veía privada nuevamente de su iluminación navideña.

"Sin ninguna explicación, calles como José María Pereda o Ceferino Calderón, sólo tenían encendidas sus luces de Navidad de forma parcial y no en su totalidad, mientras que en otras como Pablo Garnica no se encendió el alumbrado navideño", ha detallado Remón. Del mismo modo, mientras que en calles como Mártires, Pasaje de Saro o las situadas en la zona de vinos las luces "se mantenían encendidas hasta casi la medianoche, en otras calles, en cambio, no se pudo disfrutar del ambiente navideño porque las luces se mantuvieron apagadas".

Además, el PP reclama más alumbrado navideño en el municipio. "Parece que únicamente el Palacio Municipal es merecedor de tener iluminación navideña, mientras que multitud de calles, muchas de ellas comerciales, o no tienen esa luz navideña, o la iluminación consiste en un único punto de luz en toda la calle, por lo que reclamamos más alumbrado navideño en nuestra ciudad".

Remón ha exigido al equipo de Gobierno "que las calles en las que se ha instalado la iluminación navideña, impere un criterio unánime en cuanto a su encendido y por supuesto, que todas las deficiencias sean subsanadas de inmediato". En su opinión, los ciudadanos "quieren ver las calles en las que viven y en las que se encuentran sus comercios y sus negocios ambientadas con la iluminación navideña, y ya que se realiza su instalación, quieren que se enciendan y funcionen correctamente desde el primer día".