Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

El alumbrado navideño se enciende este viernes sin acto público por la situación sanitaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AlumbradoNavidad2020

El alumbrado navideño de Torrelavega se enciende este viernes, a las 18.00 horas, aunque este año, por la situación sanitaria, no habrá el tradicional acto público de accionado de la decoración. En total, se han instalado 387 motivos navideños repartidos en unas 100 calles del municipio, que permanecerán instalados hasta el 6 de enero, con una inversión de 67.500 euros más IVA adjudicada a la empresa Telnor.

 

El diseño se ha renovado "en muchas calles", ha explicado el concejal de Obras y Servicios, José Manuel Cruz Viadero, que ha destacado las cortinas de luces que decorarán las calles Serafín Escalante (entre Julián Ceballos y Martínez y Ramón) y Consolación

También ha destacado que se utiliza tecnología led y micro lámparas con el objetivo de conseguir "la máxima eficiencia y ahorro energético, minimizando el consumo de energía y reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera".

Además, se han distribuido por diferentes puntos del municipio las 32 figuras diseñadas por los escolares torrelaveguenses durante las Navidades de 2018 y 2019 en el programa 'Los niños construyen la Navidad'. También se colocará un escudo de Torrelavega en las fachadas del Palacio Municipal y de la sede del Ayuntamiento en la Plaza Baldomero Iglesias que, ha matizado Cruz Viadero, en caso de que por razones técnicas no fuera posible los escudos se instalarán en otros edificios municipales.