Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Convocado el II Concurso Escolar de Postales Navideñas de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosEncendidoNavidad

El Ayuntamiento de Piélagos ha convocado el II Concurso Escolar de Postales Navideñas, en el que podrán participar todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria de los centros educativos del municipio.

 

La concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, ha explicado que, por segundo año consecutivo, se busca fomentar la participación e implicación de los más pequeños en la celebración de la Navidad.

Con este objetivo, ha dicho, el Consistorio ha vuelto a organizar un certamen, que busca que los escolares de Piélagos plasmen qué son o qué significan para ellos las fiestas navideñas.

Fuertes ha precisado que el concurso incluirá tres categorías: Primera categoría, Infantil, de 3 a 5 años; Segunda categoría, para alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria y Tercera categoría, para estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, cada centro escolar deberá seleccionar una tarjeta por cada categoría, que entregará al Ayuntamiento de Piélagos el 27 de noviembre. El nombre de los ganadores del certamen se dará a conocer el 30 de noviembre.

La responsable de Participación Ciudadana ha animado tanto a los centros educativos del municipio como a los propios alumnos a que participen en el II Concurso Escolar de Tarjetas Navideñas, cuyos ganadores serán los encargados de proceder al encendido del alumbrado navideño, mientras que todos los finalistas recibirán un obsequio.

Además, todas las tarjetas que concurran al certamen formarán parte de una exposición, que podrá visitarse en el Centro Cultural Quijano, del 21 de diciembre al 12 de enero, en horario de tarde, de 18.00 a 20.00 horas.