Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Un pellizco del Gordo deja 1,6 millones de euros en el Bar Maxi del Barrio Covadonga

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
LoteriaPremiados2020

Risas, lágrimas de emoción, los "no me lo creo", llamadas y muchas felicitaciones. Este año en Torrelavega ha caído un pellizco del Gordo. Cuatro décimos del 72.897 han viajado desde Bilbao hasta el Bar Maxi del Barrio Covadonga. La mano afortunada ha sido la de José Luis Belmonte 'Cheloko', que trabaja en Bilbao y allí compró cuatro décimos del Sorteo de Navidad para intercambiar con su prima, propietaria del bar, y unos clientes y amigos. El resultado, 1,6 millones de euros.

 

Luisa, Igor, Virginia, Oscar, Fernando, Conchi y el artífice de tanta alegría, Cheloko, miran hoy el futuro con más optimismo. Como curiosidad, el concejal de Deportes de Torrelavega, el futbolista Nacho González, también participa un poco de esa fortuna porque Luisa e Igor son los padres de su novia, así que esta mañana no dejaba de sonreír y recibir enhorabuenas.

Los premiados no terminan de creerlo. Luisa estaba viendo el directo el sorteo y al escuchar que el Gordo coincidía con el número que tenía apuntado llamó a su marido, que regenta el estanco del Barrio Covadonga. "Yo le decía que nos ha tocado, que nos ha tocado, y él que no, no lo creía", explica. Lo mismo le ocurrió a Virginia, al oír a los niños Unai Barbón y Alexander René cantar su número tuvo nerviosa que comprobarlo varias veces, antes de asumir que sí, que le había tocado la Lotería, que tenía el Gordo. Después todo ha sido muy rápido, brindis, felicitaciones, llamadas... más de 150 tenía ya al mediodía alguno de ellos.

Aunque poco a poco van asumiendo que su vida, al menos en lo económico, es desde hoy un poco más fácil, han seguido con sus obligaciones, Luisa en el bar y su marido abriendo el estanco por la tarde. "El que ha comprado los décimos está en Bilbao trabajando, poniendo suelos, y no sale hasta las seis" y eso que sus amigos le han insistido en que "le pidiera la tarde libre a su jefe" que la ocasión lo merece, "pero él no ha querido dejar de trabajar".

Entre la alegría la emoción al recordar lo vivido este 2020 tan difícil. "Este año sí que nos lo merecíamos, han sido unos meses muy malos, ha sido muy duro", relata entre lágrimas Luisa, que desde el inicio de la pandemia ha hecho lo imposible, "poniendo dinero de mi casa", para mantener a sus trabajadoras y no mandarlas un ERTE. "No podía hacer eso con mis compañeras, necesitan el trabajo", insiste rotunda. Aunque no pase siempre, parece que a veces los buenos gestos tienen su recompensa. En el caso de Luisa sus clientes lo tienen claro, porque no cesa de oírse el "me alegro, te lo mereces".

Tal es así que incluso con un décimo del Gordo en el bolsillo, lamenta que la suerte no haya llegado a todo su entorno. "Me hubiera encantado que hubiera sido el número del bar, porque lo tenían mi familia, mis amigos, las trabajadoras del bar, mucha gente del barrio...., hemos repartido más de 400 décimos, imaginad" y con quienes la rodean coincide en que hubiera sido una "locura" para el Barrio Covadonga y para Torrelavega.

Pero no ha podido ser y, a falta de que las ventas por internet o como ha ocurrido en el Barrio Covadonga números llegados de otros puntos del país den alguna nueva alegría y de los premios menores, Torrelavega tiene que conformarse con un pequeño pellizco del Gordo y con diez décimos de un quinto. Una serie del 28.674, ha dejado 60.000 euros en la Administración número 3 de Torrelavega, en la calle Alonso Astúlez.