Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Cruz Roja inicia su campaña para que todos los niños disfruten de un juguete nuevo estas Navidades

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CruzRojaJuguetes

Cruz Roja Torrelavega ha iniciado su tradicional campaña de recogida de juguetes para que todos los niños puedan disfrutar de la Navidad. Como ya ocurrió el año pasado, la ONG recogerá juguetes nuevos y no bélico, valorando que cualquier niño o niña, independientemente de la situación económica de su familia, tiene derecho a "abrir" un juguete en Navidades.

 

Los juguetes pueden entregarse desde hoy mismo y hasta el 15 de diciembre en la sede de Cruz Roja Torrelavega, en la calle Pintor Salces, en La Inmobiliaria, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Del mismo modo, para ser beneficiarias de esta iniciativa, las familias interesadas deben inscribirse en Cruz Roja también hasta el 15 de diciembre. En cuanto a la entrega de los juguetes donados a las familias inscritas tendrá lugar los días 21 y 22 de diciembre.

El año pasado, gracias a esta campaña y a la solidaridad de la ciudadanía, se recogieron 334 juguetes que llegaron a 297 niños y niñas de Torrelavega, con edades hasta los 12 años.

"Creemos que esta campaña es fundamental, porque normaliza algo tan básico como pueden ser las Navidades en aquellas familias cuyos recursos económicos les impiden disfrutar de algo que para muchos es tan normal y esencial como el hecho de que los más pequeños tengan juguetes nuevos" en estas próximas fiestas, ha señalado la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla. Por eso, ha pedido un "esfuerzo" a las familias de Torrelavega.

La vicepresidenta de Cruz Roja Torrelavega, María Dolores Trugeda, y Laura Díaz, voluntaria y representante de Cruz Roja Juventud, que se encarga de la recogida de los juguetes, también ha hecho un llamamiento a la solidaridad.

Para facilitar la labor de recogida y distribución de los juguetes en función de las edades, se ha pedido que se donen en su envoltorio original pero sin papel de regalo.