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Torrelavega

Un ‘éxito sin precedentes’ desborda La Fábrica de la Navidad

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PRCSanchezNavidad2019

La Fábrica de la Navidad, la principal novedad de la programación festiva de Torrelavega este año, es un claro ejemplo de la frase 'morir de éxito'. Una demanda sin precedentes ha desbordado las previsiones más optimistas y ha obligado a casi duplicar el número de personas que podrán ver la instalación y a cambiar el sistema de reservas. Sin embargo, no ha sido suficiente para poder atender las peticiones, que llegan no solo de Torrelavega y Cantabria, sino de diferentes puntos del país, como Barcelona, Madrid, Oviedo, Logroño, Burgos...

 

La noticia positiva es que La Fábrica de la Navidad volverá a Torrelavega el próximo año, ya con previsiones suficientes para que nadie se quede sin verla, e incluso se barajan visitas "nocturnas". "Prácticamente trabajaremos a tres relevos", ha dicho el concejal de Dinamización, Ferias y Mercados, Jesús Sánchez. El contrato con la empresa cántabra que lo organiza está "cerrado" y, aunque otras ciudades, algunas "importantes", han mostrado su interés por esta actividad, Torrelavega se ha asegurado ser de nuevo La Fábrica de la Navidad en 2020.

La propuesta La Fábrica de la Navidad es una actividad gratuita y novedosa, que ha convertido una de las naves del recinto de La Lechera en el lugar donde los elfos construyen los juguetes, escriben los cuentos navideños, fabrican la nieve, elaboran los dulces de estas fechas... Los visitantes, en grupos de diez personas, recorren los diferentes espacios, inicialmente en pases previstos cada media hora, que han pasado a ser cada quince minutos, en el ánimo de poder recibir a más gente.

Sánchez ha explicado que la previsión inicial era que visitaran La Fábrica de la Navidad 5.000 personas y finalmente serán 8.000 las que podrán verla, tras incrementar los pases diarios. En cualquier caso, imposible atender la petición de 21.663 entradas que recibió en una sola noche la web de reservas.

Precisamente sobre el cambio en el sistema de reserva, que ha provocado malestar en algunos solicitantes, ha señalado que inicialmente se optó por el mail y el whatsapp, para evitar que, al tratarse de una "actividad gratuita", alguien "pudiera reservar cinco días distintos y luego ir el que mejor le viniera". La demanda ha sido la que ha hecho imposible confirmar reservas por mail y whatapp y forzar el cambio a una página web, desde la que, como anécdota, ha contado que "llamaron a la empresa para preguntar qué tenían, porque nunca habían recibido tantas peticiones a la vez".

Sobre la posibilidad de ampliar horarios o fechas, Jesús Sánchez ha confirmado la imposibilidad, debido a que se trata de "un contrato administrativo". A este respecto, ha destacado la disposición de los actores que participan en la visita a doblar el número de representaciones para atender más visitantes. Sin embargo, a quienes apuntan que podrían formarse tantos grupos como 'habitaciones' del recorrido, ha dicho que "no cabe en cabeza de nadie" que se fuerce a los trabajadores a hacer representaciones "cada cinco minutos".

Jesús Sánchez ha asegurado entender y lamentar el disgusto que algunas personas pueden sentir al no haber podido conseguir entrada para La Fábrica de la Navidad, pero ha reiterado que la demanda ha desbordado las previsiones. El aspecto positivo de todo ello, ha apuntado, es que "confirma que acertamos a la hora de traer a Torrelavega La Fábrica de la Navidad".

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