Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Torrelavega presenta “la mejor Navidad” de su historia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
NavidadPresentacion2019

"Las mejores Navidades de la historia de Torrelavega", así ha definido el alcalde el programa de actividades con las que la capital del Besaya quiere ser un "referente autonómico y la ciudad más importante durante 35 días". Javier López Estrada ha insistido que el programa 'La Navidad es Torrelavega' convertirá la ciudad en "el gran centro de actividades navideñas de Cantabria".

 

El programa ha sido presentado hoy por el regidor y la concejal de Festejos, Patricia Portilla, acompañados por algunos de los concejales que han participado en su elaboración: Jesús Sánchez, responsable de Dinamización; José Manuel Cruz Viadero, de Obras y Servicios; Nacho González, de Deportes; y Cristina García Viñas, de Comercio y Turismo. "Es una apuesta de todos, en equipo", tanto de las diferentes concejalías como de los técnicos municipales y colectivos implicados, ha asegurado el regidor.

La programación combina "eventos espectaculares", ha dicho, como una proyección audiovisual, un 'mapping' que se podrá ver diariamente en la fachada del Palacio Municipal y en cuya elaboración han participado los escolares de 5º de Primaria de los colegios dentro de la segunda edición del proyecto 'Los niños construyen la Navidad'. O la distribución de actividades por toda la ciudad conectados por El Grillo de La Navidad, el tren gratuito que tendrá paradas por diferentes puntos de Torrelavega.

Portilla ha reiterado la vocación de convertir Torrelavega "en un referente de la Navidad en Cantabria", con una programación "participativa, de calidad", caracterizada por la "gratuidad" de muchas de sus actividades. Actividades repartidas por todo el municipio y teniendo como centros principales la Plaza Mayor, el Bulevar Demetrio Herrero, la Plaza Baldomero Iglesias, La Llama, el recinto interior y exterior de La Lechera, la Plaza de Abastos, la Plaza de Pequeñeces o el Teatro Municipal Concha Espina y la sala Mauro Muriedas.

La concejal de Festejos se ha referido a Baldomero Iglesias donde se ha instalado la pista de hielo y el espectáculo musical de Frozen. También en la 'Plaza Roja' se celebrará una de las novedades de esta Navidad, el cotillón infantil, que 30 de diciembre por la tarde recreará las tradicionales campanadas, con animación musical, para que los más pequeños disfruten de su propio cambio de año. También en el entorno de Baldomero Iglesias, frente a las oficinas municipales, se ubicará la Feria Mágica de Raúl Alegría.

En la Plaza Mayor, habrá carruseles y una pista de trineos; en Pequeñeces un árbol de Navidad gigante; en La Llama carruseles y un 'jumping'; en La Lechera La Fábrica de la Navidad y la Feria de Navidad, con actividades gratuitas por las tardes para niños de 3 a 12 años: en la Plazuela del Sol un Belén gigante; y en la Plaza de Abastos ludoteca y talleres de repostería.

Además, Portilla ha detallado que del 22 de diciembre al 4 de enero habrá pasacalles para dinamizar el centro de la ciudad; el 20 de diciembre se celebrará el tradicional Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música; y durante las próximas semanas se sucederán también cuentacuentos en la Sala Mauro Muriedas, la Muestra de Villancicos Escolares, conciertos de agrupaciones corales, la Ruta de los Belenes, el Cartero Real y, como colofón, la gran Cabalgata de Reyes.

Para recoger todas las actividades, junto a los tradicionales programas que se distribuirán a partir de la próxima semana, este año se ha habilitado una web, www.torrenavidad.es, en la que desde este jueves se podrá consultar toda la información sobre la Navidad en Torrelavega.

Por otro lado, a través de la concejalía de Movilidad que dirige Gerson Lizari se ha establecido que el Torrebus será gratuito del 18 al 21 de diciembre, el 23 y 24 de diciembre y del 2 y 4 de enero. Y durante las fiestas se abrirá al público el aparcamiento exterior del Mercado de Ganados desde los jueves por la tarde al lunes por la tarde.

Finalmente, López Estrada y Portilla han aprovechado la ocasión para invitar a todos a "disfrutar" de la Navidad en Torrelavega y "llenar la ciudad".