Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Campaña de recogida de juguetes en Piélagos para ‘ayudar’ a Papá Noel y los Reyes Magos esta Navidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Juguetes01

El Ayuntamiento de Piélagos abre este lunes, día 5, una campaña de recogida de juguetes, libros y cuentos para 'ayudar' a Papá Noel y los Reyes Magos y que ningún niño del municipio se quede sin regalos esta Navidad. La campaña está abierta hasta el 16 de diciembre y se pueden entregar todo tipo de juguetes, excepto peluches, que se encuentren en buen estado.

La entrega se podrá realizar en tres localidades del municipio: Renedo, Quijano y Liencres. En Renedo, el punto de recogida será el edificio anexo al Consistorio, de 8.30 a 14.00 horas. En el mismo horario se podrá realizar la entrega en Oficina Municipal de Liencres. En Quijano, la recogida se realiza Centro Cultural, en horario de tarde, de 18.00 a 20.00 horas

La concejal de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, ha explicado que, una vez terminado el período de recogida, todos los juguetes, libros y demás artículos serán trasladados a una dependencia municipal donde los voluntarios del municipio realizarán una selección y preparación de los mismos para que, posteriormente, sean entregados a aquellas familias que lo soliciten en los Servicios Sociales municipales, y previo informe de éstos.

Lanza ha apuntado que, en el caso de se cubran las necesidades de las familias del municipio y sobren juguetes, libros u otros objetos, éstos serán donados a una organización no gubernamental, como puede ser Cruz Roja, que tiene sede en Vargas y con la que el Consistorio colabora habitualmente.

"Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC animamos a todos los vecinos a que colaboren con esta iniciativa, que pretende ayudar a aquellas familias que, por uno u otro motivo, atraviesan un momento de dificultad, para que ni un solo niño se quede sin juguetes esta próxima Navidad", ha subrayado la responsable de Servicios Sociales.