Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

‘Los niños construyen la Navidad' volverá a convertir a los escolares en protagonistas de la decoración festiva

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
n02

''Los niños construyen la Navidad' fue la principal novedad de la programación navideña el año pasado, dando la oportunidad a los escolares de Torrelavega de diseñar y decorar figuras que formaron parte de la decoración festiva en la Plaza de La Llama. Este año habrá una segunda edición, que lleva por lema 'Este año la Navidad es Torrelavega', con novedades que aumentan el protagonismo de los niños en estas fiestas.

 

Los alumnos de 5º de Primaria de los 19 colegios del municipio volverán a diseñar y decorar figuras navideñas, que esta vez se instalarán en el Bulevar Demetrio Herrero. Además, con las ilustraciones y contenidos que aporten los niños se creará un 'Cuento de Navidad', que además de editarse en papel se proyectará en un 'mapping' en la fachada del Palacio Municipal durante todas las fiestas.

El concejal de Dinamización Poblacional, Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; acompañado por Rosa Poo, de Aldea del Talento; y Andrés Gómez Bueno, del Grupo Gof; ha avanzado que será una acción "muy espectacular y preciosa", que convertirá de nuevo a los niños y niñas de Torrelavega en los protagonistas de las Navidades.

Como ocurrió el año pasado, ha dicho Sánchez, esta actividad será uno de los principales reclamos para visitar Torrelavega durante las Navidades. El pasado diciembre fue un "éxito" y un "acierto", ha apuntado, inaugurar las Fiestas Navideñas con el encendido de las 15 figuras diseñadas y decoradas por los escolares de otros tantos centros educativos que se instalaron en la Llama.

Este año, se ha querido "enriquecer" y dar un "plus" a esta iniciativa, sumando a la creación artística la literaria y dando "vida y movimiento" a las nuevas figuras, una por cada centro educativo, en un 'mapping', ha explicado el concejal.

Además, las figuras realizadas en la primera edición volverán a incluirse en la decoración navideña, y se distribuirán por diferentes puntos de la ciudad.

Por su parte, Rosa Poo y Andrés Gómez Bueno, han señalado algunos de los objetivos de esta iniciativa en la que los niños diseñan, desarrollan y ejecutan sus propias creaciones sobre la Navidad, convirtiéndose en "protagonistas" activos, entre ellos: "favorecer su implicación en la cultura ciudadana y el uso de los espacios públicos; poner en práctica valores como el esfuerzo, la perseverancia o el espíritu crítico; reforzar la relación escuela-familia-sociedad; apoyar y difundir la cultura emprendedora entre los más jóvenes; o impulsar el talento y la creatividad".