Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Unas 300 figuras componen el Belén Etnográfico que Ángel Bolado elabora en Cudón

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MiengoMananesBelenCudon

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha visitado el Belén Etnográfico de Cudón, en Miengo, acompañado por el presidente de la Junta Vecinal, Avelino Sánchez, y su autor, Ángel Bolado. El consejero de Cultura ha felicitado al responsable de este montaje y ha alabado su trabajo artesanal que lo convierte en uno de los mejores belenes de nuestra región. Además, ha destacado la detallista recreación de algunos de los principales elementos del patrimonio cultural y la recreación de distintas escenas costumbristas propias de la Comunidad Autónoma.

 

Se pueden contemplar unas 140 figuras móviles y el resto fijas, elaboradas artesanalmente desde hace más de 20 años por Ángel Bolado. Uno de los alicientes de este montaje es que cuenta con un decorado completamente cántabro., donde pueden apreciarse lugares como el lavadero de Santillana del Mar o el castillo de Argüeso, además de otras muchas edificaciones inspiradas en las casonas montañesas. También pueden observarse personajes como las lavanderas, los ganaderos, el cazador, el angulero, etc, todo ello acompañado con un espectacular montaje de luces y sonido.

La obra se pude visitar de lunes a viernes, en horario de 17:00 a 20:00 horas, en el Centro Cívico de Cudón, al lado de la iglesia. Además, los sábados, domingos y festivos también estará abierto al público de 11.00 a 13:00 horas.