Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El equipo de Gobierno de Piélagos PSOE-PRC-AVIP tendrá nueve concejales a sueldo municipal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPleno2019

El equipo de Gobierno de Piélagos PSOE-PRC-AVIP tendrá a nueve de sus once concejales con salario municipal, de los que siete tendrán dedicación exclusiva y dos dedicación parcial. Además, se crean tres cargos de confianza: encargado de actividades deportivas, con un salario de 36.400 euros anuales; encargado de actividades culturales, con una retribución de 30.450 euros anuales; y coordinador de servicios técnicos, que cobrará 53.200 euros anuales.

 

El pleno ha aprobado este lunes el reparto de áreas municipales y las retribuciones económicas, contado el equipo de Gobierno con el apoyo de Ciudadanos, mientras que el PP ha votado en contra de las liberaciones de los concejales y se ha abstenido en los cargos de confianza.

La alcaldesa de Piélagos, la socialista Verónica Samperio, tendrá esta legislatura un sueldo de 43.400 euros anuales; y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Industria, Ganadería y Comercio, así como el segundo teniente de alcalde y concejal de Educación y Deporte, cobrarán 40.600 euros.

Los concejales de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Recogida de Residuos Urbanos; el de Cultura y Festejos, Presupuestos y Contratación; el de Obras y servicios; y el de Turismo, Juventud, Gobernación, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, también tendrán dedicación exclusiva y unas retribuciones de 37.800 euros anuales.

Además, los titulares de las concejalías de Personal, Régimen interior, Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico, y de Sanidad y Servicios Sociales, tendrán dedicación parcial y una retribución de 18.900 euros anuales.

En la sesión extraordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Piélagos también aprobó por unanimidad las dietas de los ediles sin dedicación: 70 euros por asistencia a pleno; 55 por las juntas de gobierno, comisiones informativas, juntas de portavoces y otros órganos complementarios; y 70 euros por la realización de labores de preparación de asuntos y seguimientos de expedientes para los presidentes de comisiones informativas y portavoces de los grupos municipales.

Respecto a los grupos municipales, serán cinco: Grupo Popular, con 9 miembros; Grupo Socialista, con 6 ediles; Grupo Regionalista, con 3 miembros; Grupo AVIP, con dos concejales; y Grupo Ciudadanos, con un concejal. Cada uno de ellos recibirá una asignación fija de 250 euros y 165 euros más por cada concejal.

PSOE, PRC y AVIP también acordaron, con el apoyo de Ciudadanos y el voto en contra del PP, que los plenos ordinarios se celebren el primer viernes de cada mes, a las 13.30 horas

Las comisiones informativas serán 14: Urbanismo; Obras y servicios municipales; Medio ambiente, Parques y jardines y Recogida de residuos urbanos; Presupuestos y Contratación; Hacienda, Recaudación y Patrimonio; Personal y Régimen Interior; Educación y Deporte; Cultura y Festejos; Juventud y Turismo; Industria, Ganadería y Comercio; Empleo y Desarrollo local y tecnológico; Sanidad y Servicios Sociales; Gobernación, Seguridad ciudadana y Protección civil y Participación Ciudadana, Transparencia municipal y defensa del vecino y Juntas Vecinales; así como una Comisión especial de Cuentas. Cada una de ellas estará compuesta por nueve miembros: 4 del PP, 2 del PSOE, 1 PRC, 1 AVIP y 1 Ciudadanos.