Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Conservas Alsur Los Dólmenes frena la racha del Balonmano Torrelavega y se lleva una justa victoria del Vicente Trueba

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega despidió el año con una derrota justa ante el Conservas Alsur Los Dólmenes. Los de Soto tuvieron la intensidad defensiva y la actitud necesaria para competir contra el líder de la categoría, pero les faltó clarividencia ofensiva que es obligada en este tipo de encuentros y encajaron un 22-26.

 

Los naranjas arrancaron con una defensa 5–1 y muy motivados, conscientes de lo que suponía el partido y con una grada apretando desde el inicio. Diego Soto había estudiado a la perfección a su adversario, pero el portero visitante se convertía en una muralla para los torrelaveguenses, que defendían con mucha intensidad.

El BM Torrelavega no encontraba la forma de superar una defensa 6-0 muy móvil y una portería infranqueable, y con 6-8 en el marcador, Soto pidió tiempo muerto y en los minutos finales del primer tiempo la exclusión de Juanma Cabrera abría una vía de agua en la zaga andaluza, pero los torrelaveguenses no fueron capaces de aprovecharla y fueron al descanso con 8–11.

En la primera acción de la segunda parte, un pelotazo en la cara mandó a Murillo Araújo al banquillo y trajo a la pista a Pablo Salvarrey. El portero atrapó un lanzamiento a bocajarro de Túa y Dalmau Huix aprovechó el regalo. Al Balonmano Torrelavega le faltaban resultados en ataque y Huix se encargó de marcar los dos primeros goles naranjas. Los de Soto elevaron el ritmo de todas sus acciones tratando de exigir más a un adversario con una rotación mucho más corta. José Carlos Hernández marcaba el 11–14 pero la situación no pintaba bien y los torrelaveguenses pecaban de acelerados en muchos momentos.

Tras el tiempo muerto local, Genio González recortó distancias, pero Conservas Alsur Los Dólmenes seguía mandando sobre un rival que tenía infinitas pérdidas de balón y demasiadas concesiones en momentos importantes. El 13-18 hacía sonar las alarmas y Soto daba entrada a Marcos Dorado para defender 6–0, pero la variante no modificó el desarrollo el choque y la figura de Fernando Maireles crecía por momentos.

Con 14–20 en el marcador, los naranjas protagonizaron un arranque de casta que se tradujo en dos goles consecutivos, que abrían algo de esperanza, aunque hacía falta jugar rápido y bien. El equipo de casa apretó los dientes y fabricó un parcial de 4–1, gracias a los goles de Nico Colunga y Dalmau Huix.

El tiempo muerto de Ruiz no se hizo esperar. Con 18–21 y un pabellón más implicado que nunca, los de Soto buscaron la remontada con todos los medios a su alcance, pero Maireles no estaba por la labor de dejar escapar los puntos y desquició a todos los extremos locales.

Los torrelaveguenses necesitaban más que voluntad y entrega para ganar el partido y les faltaba claridad ofensiva, por lo que el final del choque no dejó en ningún momento esperanza para la remontada. Conservas Alsur Los Dólmenes apenas cometió errores y se llevó el choque con justicia y tranquilidad.