Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El BM Torrelavega se impone al MMT Seguros Zamora en un partido muy exigente

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega se impuso con justicia al MMT Seguros Zamora en un partido exigente, en el que una gran segunda parte de Luis de Vega fue determinante para que los cántabros encadenen dos victorias consecutivas. El triunfo, unido a las derrotas de Cisne y Alarcos, consolida a los naranjas en la sexta plaza y les da cuatro puntos de ventaja sobre el séptimo y octavo, un paso importante en sus aspiraciones para disputar la fase de ascenso a la liga ASOBAL.

 

Con la grada repleta de jugadores de la cantera, el partido se planteó como una batalla encarnizada por ver quién de los equipos conseguía llevar el tempo del choque. La fama de la defensa del MMT Seguros Zamora quedó patente en los primeros compases. Se auguraba un partido duro y la primera parte respondió con creces a las expectativas. Los chispazos eléctricos de Genio González no bastaban para que los suyos encontraran caminos hacia la portería de Maciel.

Al Balonmano Torrelavega le hacía falta subir de revoluciones el choque para tener opciones. Una contra rapidísimas de Sergio Crespo unida a una parada antológica de Luis de Vega ponían los cimientos para construir un partido nuevo. Otro arranque del "10" naranja comprimía el marcador, 4–5.

Tras el intermedio, el guión del partido varió ligeramente. Seguía el ritmo pausado y las acciones largas pero los de casa eran mucho más precisos. El voltaje del partido crecía a medida que pasaban los minutos. Sergio Crespo y Marc Ábalos fueron excluidos por un rifirrafe y el choque entró en una fase de locura que favorecía a los naranjas.

Con tablas en el marcador, los dos equipos marraron varias ocasiones hasta que Ramiro Merino marcó un golazo a mano cambiada. Con uno menos sobre la cancha, MMT Seguros Zamora se inventó una jugada que desbarató Luis de Vega con la parada del partido. La gran acción del cancerbero la aprovechó Sergio Crespo para colarse hasta seis metros y fusilar a Maciel. Para colmo de males visitantes, Jorge Martín fue expulsado por empujar antideportivamente al lateral naranja.

Al final, el BM Torrelavega se impuso por tres, 21 – 18, en un partido realmente emocionante.

Balonmano Torrelavega. Luis de Vega, Pablo San Emeterio; Carlos Pérez, Edu Fernández (3), Pepe Oliver, Sergio Crespo (5), Genio González, Maxi Cancio, Sergio Rodríguez (3), Ramiro Merino (5), Antón Setién, Marcos Dorado (1), José Carlos Fernández (2), Giovanni Saiz, y Nico Colunga (1).

MMT Seguros Zamora: Leo Maciel, Luis Posado; Sebastián Ceballos (3), Marc Abalos (1), Fernando Ruiz, Ander Iriarte (2), Luis Cano (1), Octavio Magadan (6), Jorge Martin (3), Raúl Maide, Jesús Gómez, Carlos Prieto, Gastón Mouriño (2), Facundo Cangiani y Adrián Prieto.

Parciales
1 – 2, 1 – 3, 2 – 4, 4 – 5, 5 – 7, 8 – 7 descanso
11 – 8, 13 – 11, 15 – 14, 16 – 16, 17 – 17, 21 - 18 final

Árbitros: Gonzalo Miranda y Fernando San Pedro (C.A. Madrid)