Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El BM Torrelavega muestra su peor versión ante el Viveros Herol BM Nava y se queda a un solo punto de puestos de descenso

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTHernandezBMNava

El Balonmano Torrelavega mostró su peor versión ante el Viveros Herol BM Nava, en un partido vital de la primera manga, y la derrota deja a los cántabros a un solo punto de los puestos de descenso. Con una defensa más endeble de lo habitual y un ataque atascado ante la maraña defensiva, los naranjas mostraron una cara desconocida y acabaron hincando la rodilla ante los segovianos.

 

El partido era crucial para los dos contendientes y esa importancia no tardó en reflejarse sobre el parqué. Las prisas y la ansiedad se adueñaron del choque y no parecía que nadie pudiese dominar la tensión que envolvía al partido. Así las cosas, apoyándose en un entonado Antonio Llopis, fueron los visitantes los que se hicieron con el mando del partido.

Los locales no terminaban de coger ritmo de juego y en los primeros diez minutos perdieron hasta tres balones. El BM funcionaba a trompicones, impulsado más por acciones individuales que por el juego colectivo, pero a pesar de ello el BM Nava no aprovechó los desajustes locales para despegarse de los torrelaveguenses.

Con el partido 5–6, Marcos Dorado mandó una pelota a la madera que provocó un contragolpe de los segovianos. En esa acción, los colegiados excluyeron a Antón Setién y el BM Torrelavega se vio ante la primera situación realmente complicada del choque. Afortunadamente, un vuelo de Vicente Benito desde el extremo y una buena intervención de Luis de Vega dejaron las cosas como estaban. Sin embargo, los naranjas no encontraban la manera de defender bien al pivote y el segundo tanto de Dario Ajo Villarraso provocó el tiempo muerto de Soto.

Cuando quedaban diez minutos para el descanso el partido se ensució un poco, en parte porque los colegiados sancionaron con falta en ataque una acción de Nico Colunga más que discutible. Con los locales desesperados, Viveros Herol BM Nava seguía fiel a su estilo, porque con posesiones largas y los arranques de calidad de Llopis les bastaba para mantener la autoridad. Más aún cuando la jugada que habían preparado para dejar solo a Dario Ajo les salía una y otra vez. Así las cosas, al descanso se llegó con un preocupante 11–15.

A pesar de comenzar con un efectivo más sobre la pista, el inicio del Balonmano Torrelavega fue calcado al del primer acto. Imprecisos en el pase y excesivamente condescendientes en defensa, los nuestros apenas encontraban maneras de hacer que Viveros Herol BM Nava dudase un poquito.

Los de Oscar Perales, con cuatro goles de renta, transitaban con relativa comodidad por el partido gracias a la inspiración de su primera línea. El intercambio de goles le venía bien a los segovianos y los torrelaveguenses cada vez tenían más prisas. Un arranque de casta de Vicente Benito acercó a los naranjas a dos, 19-21.

Sin embargo, los de Soto seguían sin estar finos atrás y eso les impedía meterse de lleno en la disputa del partido. O apretaban atrás o el partido se iba a marcha hasta Nava de la Asunción. Más aún si Llopis seguía encontrando huecos entre los brazos de la zaga local. Dos dianas seguidas del lateral ponían a los suyos con cuatro de ventaja a falta de 10 minutos.

Con 24–28, Diego Soto pidió un tiempo muerto para quemar el último cartucho de los suyos. Hacía falta reactivar la zaga cántabra y el técnico leonés optó por defender toda la pista. Una fórmula que ante el Atlético Valladolid en Copa funcionó muy bien. La decisión cogió un poco despistado al Viveros Herol BM Nava y los nuestros lograron imprimir otra velocidad al partido. Vicente Benito, el mejor de los torrelaveguenses, cazó un pase de Luis de Vega para calentar un poco más a la grada del Trueba.

La intensidad de los naranjas despertó de su letargo y los jugadores de casa lograron encadenar dos acciones positivas. Un tanto de Benito y otro de Sergio Crespo. Así, con 27 – 29 y la grada apretando de lo lindo, Llopis decidió ganar el partido. El lateral se revolvió de su marca y descerrajó un lanzamiento ante el que nada pudo hacer Luis de Vega.

El arreón final del Balonmano Torrelavega únicamente sirvió para darle un poco de emoción a un partido que tenía en el bolsillo del equipo de Oscar Perales. Así las cosas, el Viveros Herol BM Nava se llevó con merecimiento los puntos del Trueba y deja al equipo cántabro solo un punto por encima de los puestos de descenso.

Ficha Técnica
BM Torrelavega. Luis de Vega, Pablo San Emeterio; Carlos Pérez, Edu Fernández (3), Vicente Benito (4), Pepe Oliver, Sergio Crespo (4), Genio González (1), Maxi Cancio (3), Sergio Rodríguez, Ramiro Merino (1), Antón Setién, Marcos Dorado (5), José Carlos Hernández (8) y Nicolai Colunga (1).

Viveros Herol BM Nava. Alberto Miranda, Samuel Ibáñez, Isma Juárez (4), Sergio García (1), Daniel Simón, Bruno Virseda (3), Darío Ajo Villarraso (10), Carlos Villagrán (3), Darío Ajo Martín, Alberto García (1), Alexandre Tello (2), Andrés Alonso, Antonio Llopis (9), Javi Castillo y Simón García.

Parciales
1 – 2, 2 – 4, 5 – 6, 6 – 8, 8 – 12, 11 – 15 descanso
14 – 18, 19 – 21, 21 – 24, 23 – 26, 27 – 29, 30 – 33 final