Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El BM Torrelavega endereza el partido ante el Nava y gana en una de las canchas más calientes de la liga

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega consiguió superar una crisis goleadora en la primera parte para llevarse la victoria en una de las canchas más calientes de la liga y ganar al Viveros Herol BM Nava. Un triunfo que mantiene a los torrelaveguenses entre los seis primeros de División de Honor Plata y les acerca un poco más a su objetivo de disputar la fase de ascenso a liga ASOBAL.

 

Los torrelaveguenses recibieron en el partido de la primera vuelta 10 goles de Ajo y otros 9 de Llopis, por eso, se mostraron especialmente activos en defensa desde el principio. Con la zaga entonada, los recursos atacantes naranjas no tardaron en hacerse patentes y en diez minutos habían marcado los extremos, los laterales y los pivotes. Un despliegue ante el que poco podían hacer los segovianos, obligado a pedir el primer tiempo muerto.

El receso reordenó las ideas locales y no tardaron en reengancharse al partido, aunque José Carlos Hernández frenó en seco su reacción y puso tres arriba a los naranjas, que dominaban con cierta autoridad el partido mientras que el Nava hacía la goma.

Los torrelaveguenses se habían adaptado al partido y su ventaja oscilaba entre los dos y los cuatro goles con los que se fueron al descanso. El Nava necesitaba la victoria para no meterse de lleno en la pelea por eludir el descenso, por lo que aprovechó para poner el marcador 18–19, obligando a Soto a pedir tiempo muerto.

La contundencia del primer acto se quedaron en la caseta y los naveros, alentados por su afición, mandaban sobre el parqué, obligando a Soto a solicitar un nuevo tiempo muerto, tras recibir en 12 minutos un parcial de 9–1.

El BM Torrelavega había tocado fondo y tenía por delante el desafío de remontar un partido que parecía ganado y se había complicado en exceso. Cancio y Crespo se encargaron de mantener a raya al Nava, que intentó pero no pudo alcanzar a su adversario. Los goles postreros de Ajo y García sirvieron para maquillar el resultado y dejar el tanteador en el definitivo 27–29.

Viveros Herol BM Nava. Samuel Ibáñez, Juan Carlos Cabada; Isma Juárez (3), Daniel Simón, Bruno Virseda (4), Darío Ajo Villarraso (3), Carlos Villagrán (3), Pablo Rodríguez, Darío Ajo Martín, Alberto García, Alexandre Tello (8), Andrés Alonso, Antonio Llopis (2), Javi Castillo y Simón García (3).

BM Torrelavega. Luis de Vega, Pablo San Emeterio; Carlos Pérez (2), Edu Fernández (2), Vicente Benito (2), Pepe Oliver, Sergio Crespo (5), Genio González (), Maxi Cancio (4), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (1), Antón Setién (1), Marcos Dorado (4), José Carlos Hernández (6) y Nicolai Colunga .

Parciales
2–3, 4–7, 8–10, 10–13, 12–14, 13-17 descanso
16–19, 19–19, 22–21, 22–23, 24–27, 27-29 final

Árbitros: Josep Millán y Jordi Quintanar (C.A. Cataluña)