Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El encuentro entre el Balonmano Torrelavega y el Alarcos Ciudad Real acaba con un justo empate

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega empató a 23 frente al BM Alarcos Ciudad Real en un partido que pudo caer de cualquier lado, y aunque los visitantes llevaron la iniciativa durante buena parte del choque, los locales dispusieron de una pelota para que los dos puntos se quedasen en casa.

 

En el inicio del partido ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego y se sucedían las pérdidas y errores no forzados. Ambas escuadras defendían 6–0 y los ataques no acaban de encontrar la manera de lanzar con claridad.

A pesar de que el marcador era parejo, BM Alarcos Cuidad Real tenía un punto más para llevar la iniciativa, así que una pérdida de balón y un 4-forzaba el primer tiempo muerto de Soto.

Tras el receso, el técnico local cambió toda la primera línea buscando un poco más de profundidad en ataque pero a los naranjas les faltaba continuidad ofensiva para tratar de enjugar la ventaja visitante y un poco más de contundencia atrás. Con la entrada de Nico Colunga para defender 5–1 ganaron en frescura, animados por la hinchada del Trueba, en pie tras dos grandes acciones de Genio González.

Un rifirrafe entre miembros del banquillo visitante con parte de la hinchada local terminó de encender un partido de alto voltaje. Marcos Dorado marcó el 10–11 y el tiempo muerto manchego no se hizo esperar, aunque no apagó los ánimos de un choque repleto de roces y piques, que Edu Fernández empataba sobre la bocina.

A pesar de estar en inferioridad, BM Alarcos Ciudad Real fue el primero en hacerse con el mando del juego a la vuelta del descanso. Pero Portero llegó tarde a una ayuda y arrolló a Vicente Benito, que tuvo que abandonar el partido mientras el jugador manchego veía la tarjeta azul.

Tras un sinfín de interrupciones y un millar de protestas a los árbitros, el partido recuperó la fluidez del primer acto. BM Alarcos seguía mandando y el Balonmano Torrelavega no terminaba de aprovechar sus oportunidades para empatar, ni con un Nico Colunga que era el que aportaba más lucidez ofensiva. Un recuperado Vicente Benito igualaba a 17 en el minuto 45, y dejaba un partido nuevo de un cuarto de hora.

Exclusiones, tiempos muertos, errores, ataques deperdiciados, llevaban el marcador al 21-22 y a falta de dos minutos y medio un zurdazo de Saúl Campo empataba a 22. La respuesta manchega, una finta de Beert que marcaba y provocaba la exclusión de Pepe Oliver.

Cuando peor pintaban las cosas, Sergio Rodríguez se coló hasta seis metros y fusiló a Revuelta, restando un minuto para el final. Con 20 segundos por jugarse, Soto pidió tiempo para diseñar la última acción y los de casa se la jugaron sin portero, pero no salió. Sergio Rodríguez lanzó muy desequilibrado y Revuelta repelió la pelota. Al final, el Balonmano Torrelavega se mantiene imbatido por sexta jornada consecutiva en un partido que pudo ganar cualquiera.