Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Medio millar de niños participarán en el XXIV Torneo de Navidad de Balonmano Base Ciudad de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezTorneoBalonmano20

Torrelavega se convertirá el domingo, día 18, en un referente para todos los aficionados al balonmano. Desde las 9.00 y hasta las 20.00 horas se celebrará el XXIV Torneo de Navidad de Balonmano Base Ciudad de Torrelavega en los cuatro pabellones de la ciudad: Vicente Trueba, La Habana Vieja, María Pardo y Enrique Pérez Pachín.

Organizado por el club Balonmano Torrelavega, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y de otras entidades como Fediscom o Liberbank, el torneo reunirá a 500 niños y niñas, desde categorías benjamín, alevín e infantil. Además, habrá una vertiente solidaria, ya que cada participante aportará como inscripción un kilo de alimentos, que serán entregados a Cáritas.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha asegurado que "es un evento que trasciende lo deportivo y que está a un paso de convertirse en un grandísimo evento para la ciudad", y ha agradecido a empresas y asociaciones empresariales que "se vuelquen con el deporte como elemento dinamizador". Del torneo también ha dicho que "es un gran desconocido, pese a su larga trayectoria, su éxito de participación y su gran potencial".

Mientras, el vicepresidente del Balonmano Torrelavega, Alex Gómez, ha manifestado que "este torneo responde muy bien a lo que somos como Club, una combinación de élite y base". Se trata, ha dicho, de un evento que engloba numerosas vertientes, como es "lo deportivo, lo social y lo solidario".

También han estado en la presentación el presidente de Fediscom, Miguel Rincón, y Leopoldo Quintanal, de Liberbank, que han animado a todo el mundo a disfrutar de esta cita deportiva y solidaria.