Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Justa derrota del Balonmano Torrelavega ante el Amenabar ZKE

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega cayó en la trampa del Amenabar ZKE y vio cortada su racha de resultados positivos. El ritmo lento y trabado del conjunto visitante terminó desesperando al equipo de Diego Soto, que fue incapaz de reaccionar en la segunda parte y acabó con un 26-29.

Imprimir velocidad era una de las claves para derrotar al conjunto guipuzcoanos y los naranjas trataron de correr desde el inicio. Durante los primeros quince minutos lo consiguieron, pero Amenabar ZKE no cambió su comportamiento y, sin saber cómo, pronto el partido estaba ya en el ritmo que más convenía a los zarautztarras.

 

El ataque local funcionaba a trompicones gracias a Sergio Crespo pero los de Soto eran incapaces de controlar el tempo del juego. La defensa férrea de los guipuzcoanos atormentaba la ofensiva local e Iraeta manejaba sus piezas en ataque con precisión de cirujano: acciones muy lentas, al límite del pasivo, y máxima contundencia en cada lance.

Los torrelaveguenses necesitaban reaccionar pero no encontraban cómo desarbolar a Amenabar ZKE, llegando al descanso 10–13 y las alarmas naranjas sonando a toda potencia.

A la vuelta, los destellos de Sergio Crespo, el mejor atacante torrelaveguense, no eran suficientes y tras el tiempo muerto de Soto, los cántabros probaron con defensa alternativas para tratar de cortar la sangría en la parte de atrás. La grada veía sin creerlo como una de las mejores defensas del campeonato recibía 19 goles en 40 minutos.

Una falta en ataque provocada por Dorado y una contra culminada por Ramiro Merino cambiaron el panorama, y Crespo se encargó de acercar al BMT a solo dos, 20–22. A falta de diez minutos el partido entró en ebullición, pero la renta no decrecía. Un tanto de Ramiro y otro de Maxi Cancio levantaron la grada, que volvió a enmudecer con los tantos de Amilibia y Balenciaga. El milagro no se produjo y un gol al límite del pasivo de Mikel Amilibia condenó al BM Torrelavega

La derrota reduce el margen de error de los cántabros para clasificarse para la fase de ascenso. La victoria de Cisne Colegio Los Sauces en Tolosa deja a los gallegos a solo dos puntos de los cántabros justo antes de que ambos equipos se enfrenten.

BM Torrelavega. Luis de Vega, Pablo San Emeterio; Carlos Pérez (1), Edu Fernández (), Vicente Benito (), Pepe Oliver (), Sergio Crespo (3), Genio González (), Maxi Cancio (), Sergio Rodríguez, Ramiro Merino (1), Antón Setién (2), Marcos Dorado, José Carlos Hernández (2) y Nicolai Colunga (1).

Amenabar ZKE. Gorka Berridi, Paulo Ostolaza; Ander Atorrasagasti (), Mikel Martínez (), David Aguirrezabalaga, Josu Lertxundi, Oihan Balenciaga, Txomin Bujanda (), Mikel Iraeta (), Íñigo Etxaniz, Xabat Olaizola (), Mikel Beristain (), Iosu Atorrasagasti, Mikel Amilibia () y Eneko Goenaga ().

Parciales
3 – 2, 5 – 4, 7 – 5, 8 – 8, 9 – 11, 10 - 13 descanso
11 – 16, 13 – 18, 16 – 20, 20 – 22, 22 – 25, 26 - 29 final

Árbitros Vicente Peris y Manuel Mohedano (CA Andalucía y Castilla-La Mancha)