Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Balonmano Torrelavega encadena su tercera victoria con un 20-28 sobre el Handbol Bordils

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega encadenó su tercera victoria consecutiva a costa de un Handbol Bordils que presentó resistencia durante 45 minutos. Los de Soto supieron competir y esperar su momento para dinamitar el partido gracias a un parcial de 3–11 que resultó definitivo.

 

El choque comenzó con las defensas mandando sobre los ataques. Las urgencias de los locales se toparon con un Balonmano Torrelavega muy serio y con ideas claras, que comenzaron defendiendo en 6–0 y 5–1 de manera alterna. El objetivo era plantear un partido a pocos goles y la variante táctica dio resultado. Alan Villalobos abrió el marcador cuando habían transcurrido más de cuatro minutos.

Los naranjas tomaron la iniciativa en el marcador desde el principio y se mantuvieron por delante durante los compases iniciales. Vicente Benito y Marcos Dorado continuaron el camino marcado por el central azteca en un choque que transcurría por los derroteros que más interesaban a los visitantes. Los cántabros sabían que la ansiedad del colista terminaría jugando a su favor. Sin embargo, durante el primer cuarto de hora, los locales recogieron el guante y se mantuvieron en partido, con Arnau Palahi igualando a cuatro.

Superado el minuto quince llegó el primer acelerón de Handbol Bordils, que logró un parcial de 3–0 gracias a las dianas de Mach, Moreno y Palahi. El BMT siguió su plan y Ramiro Merino rompió el parcial local y Vicente Benito igualó el partido a 7. Ambos conjuntos intercambiaron goles hasta que los de Soto dieron el primer aviso, cuando Saúl Campo, Marcos Dorado y José Carlos Hernández lanzaban el equipo con un parcial de 0-3 que dejaba el electrónico en 10–12 después del primer acto.

Handbol Bordils regresó al parqué dispuesto a enjugar cuanto antes la diferencia torrelaveguense. Los de Sergi Catarain aprovecharon una tempranera exclusión de Marcos Dorado para recuperar sus opciones de victoria. De hecho, los de Soto tuvieron que sobreponerse a tres exclusiones que lastraron su despegue. En el 45, el choque estaba igualado a 17.

A partir de ahí los naranjas fueron un huracán que desbordó al Handbol Bordils, incapaz de controlar las acometidas visitantes. Edu Fernández mostró el camino a sus compañeros para conseguir un parcial de 0–5 en menos de cinco minutos y dinamitar el encuentro. Con 17–22 en el tanteador, Ferrán Oliver rescató a los blanquiverdes. Sin embargo, fue solo un espejismo, porque Dorado y José Carlos Hernández volvían a catapultar una escuadra que atraviesa un gran momento de forma.

De poco sirvió el tiempo muerto local ni los esfuerzos de la grada para levantar a los suyos, porque el Balonmano Torrelavega mandaba con autoridad y seguía incrementando su renta de manera progresiva. El parcial visitante fue de 3–11 durante el último cuarto de hora, gol de Murillo Araujo incluido.

De este modo, el Balonmano Torrelavega encadenó su tercera victoria consecutiva y saldó la cuenta que tenía con el Handbol Bordils desde que los catalanes les dejaron fuera de la Copa del Rey