Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Diego Soto renueva por dos temporadas más como entrenador del Balonmano Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega ha alcanzado un acuerdo con Diego Soto para prolongar la presencia del técnico leonés en la entidad del Besaya durante dos temporadas más con opción a una tercera. Ambas partes están muy satisfechas con este acuerdo que garantiza estabilidad y continuidad en la actual política deportiva seguida por la entidad naranja.

La directiva del Balonmano Torrelavega entendía como "capital" la renovación del principal pilar sobre el que se asienta toda su estructura deportiva. Además de la preparación del primer equipo, sobre los hombros de Soto descansan responsabilidades tan importantes como la gestión de las secciones inferiores o la planificación técnico-deportiva de todos los equipos del Club.

Desde su llegada, en la campaña 2012-2013, el BMT ha duplicado la cifra de niños en su cantera. El último hito en ese aspecto ha sido la organización de la primera liga benjamín para equipos de Torrelavega. Del mismo modo, ha sido el principal artífice de eventos como Semana del Balonmano Femenino de Torrelavega, plenamente consolidada, o de las Jornadas de Tecnificación para Entrenadores de Base que se celebran anualmente en la ciudad. Su excelente relación con otros técnicos como el ex seleccionador femenino absoluto Jorge Dueñas fue determinante para que las Guerreras se concentrasen en la capital del Besaya antes de partir hacia los Juegos Olímpicos de Río.

Al margen de su trabajo con las secciones inferiores y los eventos, el rendimiento que ha obtenido Diego Soto con el primer equipo está fuera de toda duda. Con el descenso a Primera División Nacional en la 2014/2015 como única mácula, el técnico ha firmado unos números dignos de admiración. En su primera temporada en Torrelavega cuajó la mejor campaña del Club en la División de Plata, dejando a los naranjas en la sexta plaza de la tabla al final de la competición.

Este año, siendo un recien ascendido a Plata, va camino de mejorar aquella campaña histórica. Cuando quedan seis jornadas por disputarse, los cántabros están cómodamente asentados en puestos de play off de ascenso. A día de hoy, tienen cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores y un calendario que invita a ser optimista en el tramo final de campaña. Disputar una fase de ascenso a ASOBAL sería la guinda perfecta para una temporada difícilmente repetible.