Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El ARS Palma del Río arrolla a un Balonmano Torrelavega que encaja su primera derrota de la temporada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega se desfondó en la segunda parte y terminó arrollado por un Zumosol ARS Palma del Río que casi siempre tuvo la iniciativa en el marcador. En el encuentro disputado hoy en la chancha cordobesa, los de Diego Soto, que recibieron 19 goles en la segunda mitad, cedieron ante el empuje de los andaluces liderados por Agustín Casado, Álvaro Cabello y Jesús Morales.

La derrota llega apenas 48 horas después de que el Balonmano Torrelavega fuera elegido Mejor Club de 2016 en la Gala del Deporte, reconociendo especialmente su ascenso a División de Honor y la brillante primera parte de temporada que estaban firmando los naranjas. También los responsables del BM Torrelavega fueron reconocidos como la Mejor Directiva del pasado año.

A pesar del resultado, los cántabros no comenzaron mal el partido. Sabían que sus opciones de victoria pasaban por hacerse fuertes atrás y crecer desde la defensa, y así lo consiguieron durante el primer tercio de partido. Los naranjas anotaban con dificultad pero a cambio su portería apenas recibía goles, mientras Sergio Rodríguez igualaba la contienda a cuatro.

En el minuto 12 de partido comenzaron a llegar las exclusiones: primero Maxi Cancio y después Pepe Oliver. Los locales aprovecharon a la perfección la ausencia de los principales bastiones defensivos del equipo torrelaveguense para hacerse con la iniciativa en el marcador y abrir una pequeña brecha. Jesús Morales hacía el 7–5 y obligaba a Soto a solicitar el primer tiempo muerto del choque. En un partido con muy pocos goles, cada tanto valía su peso en oro, y Antonio Caro firmaba una diana a falta de dos segundo para el descanso que dejaba a los cordobeses tres por encima, 10–7.

Los naranjas defendía bien pero necesitaban anotar con mucha más fluidez si querían tener opciones de remontada en el segunda tiempo. Sin embargo, cuando los dos equipos regresaron a la cancha, fue el Zumosol ARS Palma del Río el que logró incrementar su caudal anotador. Los cordobeses firmaron un parcial de 3–0, exclusión de Sergio Rodríguez mediante, que les bastaba para encarrilar el encuentro.

El tiempo muerto de Soto apaciguó los ánimos locales pero tan solo fue un espejismo. La zaga cántabra se veía continuamente superada por el ímpetu de los palmeños Alentados por su ruidosa afición, los pupilos de Víctor Montesinos sacaron petróleo de cada error cometido por los naranjas. Con 18– 2 en el electrónico y tras el segundo tiempo muerto del técnico leonés del Balonmano Torrelavega, llegó la avalancha andaluza. Un nuevo parcial de 4–0 enterraba las opciones de los torrelaveguenses y a diez minutos el ARS Palma del Río vencía por 10, con 22–12.

Con el signo del partido resuelto, los dos equipos intercambiaron goles para llegar al minuto 60 con doce de ventaja para la escuadra de casa, 29–17. De este modo, el BM Torrelavega encajó su primera derrota de la temporada en la pista del segundo clasificado de la División de Honor Plata.

FICHA TÉCNICA
Zumosol ARS Palma del Río: Manuel López, Joan Costa; Ignacio del Castillo (2), Filipe Tavares Da Silva, Álvaro Cabello (4), Antonio Caro (3), Esteban López, Jesús Morales (4), Yoel Moreno (1), José Antonio Consuegra (1), Alberto Requena (1), Alonso Moreno (3), Julio Morgado (2), Aitor Gómez (3) y Agustín Casado (5).

Balonmano Torrelavega: Pablo Sanemeterio, Josema Urrutia; Edu Fernández (1), Pepe Oliver, (1), Sergio Crespo (3), Genio González, Maxi Cancio (2), Sergio Rodríguez (4), Ramiro Merino, Antón Setién (2), José Carlos Hernández (3) y Niko Colunga (1).

Parciales
1 – 1, 2 – 3, 6 – 4, 7 – 5, 8 – 6, 10 - 7 descanso
11 – 8, 16 – 11, 18 – 12, 22 -12, 25 – 15, 29 - 17 final

Árbitros: Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez (Comité de Madrid)