Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La victoria frente al Grupo Covadonga permite al BM Torrelavega recuperar el ‘golaverage’ con un rival directo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

La victoria frente al Real Grupo de Cultura Covadonga 31-28 supone un importante triunfo del BM Torrelavega ante un equipo de la zona alta y permite recuperar el 'golaverage' con un rival directo. El Balonmano Torrelavega supo esperar su momento para superar a los asturianos en un partido que dinamitaron los extremos, Antón Merino y José Carlos Hernández en la primera parte y Ramiro Merino en la segunda.

Con su portería inexpugnable, el Grupo Covadonga no tardó en tomar la iniciativa en el marcador y Miguel Paraja y Carlos Prendes dieron la primera ventaja a los de Villaldea. Los cántabros necesitaron hasta nueve lanzamientos claros para conseguir abrir su tanteador, y lo hicieron desde los siete metros gracias al acierto de Ramiro Merino.

A partir de ahí, los locales perdieron un poco el respeto al portero rival. Marcos Dorado y Sergio Crespo eran los más activos en un partido que discurría muy parejo. Un zambombazo de Sergio Rodríguez al borde del pasivo y una contra velocísima de Antón Setién situaron al BM Torrelavega dos por delante y obligaron a Villaldea a solicitar el primer tiempo muerto, tras el que los extremos locales irrumpieron con fuerza.

La situación se complicó en el segundo tiempo cuando el Grupo Covadonga se quedó con uno más sobre la cancha y Pablo San Emeterio con tres paradas consecutivas inspiró a los suyos para abrir aún más el encuentro. Marcos Dorado, cazando un rechace en seis metros, obligaba a Villaldea a parar el partido con un 19-14.

Tras una fase de intercambio de goles, con 27 – 22 y diez minutos por disputarse, Soto pidió un tiempo muerto para intentar corregir las facilidades que estaban dando por el centro de la zaga. Al BMT le estaba costando cerrar un partido que tenía bien encarrilado. Con cinco de ventaja a falta de cuatro minutos, lo único que permanecía en juego era el average particular entre ambos conjuntos. Alejando González lo tenía claro y marcó dos goles lejanos que encontraron respuesta en una acción meteórica de Sergio Crespo.

FICHA TÉCNICA
Balonmano Torrelavega. Luis de Vega, Josema Urrutia, Pablo San Emeterio; Carlos Pérez (1), Edu Fernández, Vicente Benito (3), Pepe Oliver (2), Sergio Crespo (2), Genio González (2), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (8), Antón Setién (2), Marcos Dorado (4), José Carlos Hernández (3) y Nico Colunga (2).

RGC Covadonga. Jorge Martínez, Adrián Díaz; Sergio González, Pablo Álvarez (2), Samuel Pérez, Marcos Méndez, Alexis Fernández (5), Miguel Paraja (3), Diego Fernández, Carlos Prendes (4), Alejandro Santos, Diego González, Alejandro González (6), Ángel Paraja (8) y Víctor Garrido.

Parciales
0 – 2, 2- 2, 5 – 4, 9 – 7, 11 – 9, 15 - 11 descanso
16 – 12, 19 – 14, 22 – 17, 27 – 22, 29 – 25, 31 - 28 final

Árbitros Pedro José Amigo y Javier Espadas (C.A. Castilla-La Mancha)