Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Balonmano Torrelavega se adjudica el derbi contra el DS Autogomas Sinfín gracias a la buena defensa

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega se ha adjudicado el derbi contra el DS Autogomas Sinfín gracias a la buena defensa y a un ataque coral del que disfrutaron a lo grande los seguidores naranjas. Quien no pudo disfrutar fue Alberto Pérez, cuya rodilla falló el jueves, aunque sus compañeros jugaron un encuentro que el capitán hubiera firmado sin dudar y que acabó con un 29-31 para los torrelaveguenses.

 

Los visitantes comenzaron serios en defensa, recuperando ataques y anotando, de forma que el derbi pintaba bien para los naranjas. Sin embargo el Autogomas Sinfín no tardó en captar su estrategia e igualar la contienda, mientras que algunas malas decisiones en el ataque impedían al BM Torrelavega despegarse en el marcador.

Tras el tiempo muerto de Reñones, los naranjas seguían manteniendo una pequeña ventaja, gracias a defender con rigor y atacar con velocidad, firmando varias dianas tras gol de DS Autogomas Sinfín, llegando a la contra tras saque de centro.

El repertorio de recursos ofensivos de los visitantes se completó con un Marcos Dorado en estado de gracia. El pivote gallego supo encontrar los espacios para socavar la defensa santanderina y su tercera diana consecutiva ponía la máxima diferencia naranja del partido, 11–14. El primer acto concluyó con la cuarta diana de Dorado y un lanzamiento con el cronómetro a cero de Tasumovic que se estrelló en la barrera.

El descanso renovó la frescura de un BM Torrelavega que bordaba su defensa y la diferencia subió a seis. Dos errores ofensivos unidos a un rebote desafortunado brindaron al DS Autogomas Sinfín la opción de recortar un poco la diferencia poniendo el 15–19 cuando se habían consumido ocho minutos del segundo acto.

La reacción santanderina fue un espejismo. Ramiro Merino primero y Marcos Dorado, tras levantarse del suelo y superar a Villamarín devolvían a los torrelaveguenses seis de ventaja. El tiempo muerto de Reñones se tradujo en un lanzamiento desde lejos de Amarelle. DS Autogomas Sinfín seguía vivo y no iba a renunciar al partido con más de 20 minutos por delante.

Cuando los santanderinos se acercaron con un 22-25, Soto paró el partido y el BM Torrelavega se reordenó. El choque entró en la recta final con los naranjas mandando por tres, y viviendo un intenso intercambio entre los dos equipos, que luchaban sin tregua por la victoria, más cuando a falta de un minuto una falta de Hernández dejó a los naranjas con uno menos.

Sin embargo, el BM Torrelavega no maduró la jugada hasta que Genio González se escapó por velocidad y batió a Villamarín. Tratando de castigar la ausencia de guardameta, DS Autogomas Sinfín lanzó desde su pista, pero una estirada felina de Murillo Araujo, que terminó con el brasileño lesionado, evitó el tanto y resolvió el partido.