Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La primera victoria para el Balonmano Torrelavega llega en el debut liguero ante su afición

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
BMTLogo01

El Ford Alisauto BM Torrelavega se apuntó la primera victoria de la temporada en el debut liguero ante su afición. En un partido muy completo, el equipo de Álex Mozas se impuso con autoridad (27-22) a otro de los equipos llamados a estar arriba esta temporada, el BM Zamora Rutas del Vino

 

Con mucho ambiente en la grada, el equipo local comenzó liderando la ofensiva y, fiel a su estilo, imprimió un ritmo eléctrico al choque. Un gran Murillo Araújo, que acumuló cuatro paradas en menos de diez minutos, se encargó de mantener siempre por delante a los suyos, que con el 7-4 provocaron el primer tiempo muerto del partido.

El minuto de resuello trajo a la pista a Abalos y Casanova para mantener la intensidad del equipo atrás. Los cambios mantuvieron el nivel de un equipo lanzado a por el choque. Nico Colunga se inventó un pase magistral para que José Carlos Hernández mandase a la malla el 9–5. Otra asistencia suya sirvió en bandeja el tanto a "Fafa" Cangiani.

El segundo tiempo muerto de Álvarez permitió a los visitantes diseñar un 'fly' materializado por Jaime González. Sin embargo, los cántabros estaban embalados, con un Colunga campando a su antojo y la grada disfrutando de un juego vistoso y eficaz. Con una portería sobresaliente y un juego ofensivo coral, el Ford Alisauto BM Torrelavega llegó al descanso mandando por cinco.

A pesar de que BM Zamora regresó a la pista con un planteamiento defensivo mucho más abierto, buscando el fallo del equipo local, los naranjas volvió al partido con la intención de seguir liderando el partido. En un abrir y cerrar de ojos, gracias a un tanto rubricado por Alonso Moreno, los naranjas mandaban por nueve, 19–10.

Lejos de rendirse, los Álvarez reaccionaron como se espera de un equipo de su categoría y su parcial de 0-3 hizo que Mozas pidiera tiempo muerto. El partido no estaba resuelto y la defensa visitante apretaba a la primera línea local y Barrientos cazó un par de pelotas. El parcial era de 0- 5 cuando José Carlos Hernández hacía su décima diana y sacaba los suyos del atolladero.

Una exclusión de Borja Lombilla obligaba a los naranjas a un esfuerzo extra, sin embargo supieron convertir la debilidad en fortaleza y lograr un parcial 2–0 que les hacía ver más cerca la primera victoria de la temporada. Sin embargo, los zamoranos no daban nada por perdido y aprovecharon la expulsión de Dani Hernández para anotar tres goles consecutivos. Martín, en dos ocasiones, y Huix establecían el 23–19 al entrar en los diez últimos minutos del partido.

En ese instante, apareció el carácter de Sergio Rodríguez para anotar un tanto de oro y la mano salvadora de Murillo Araújo para dar una opción extra a los suyos. Antón Setién no lo desaprovechó y superó a Barrientos con un lanzamiento por bajo. Con 25 – 19 y cinco minutos y medio por disputar, el BM Torrelavega solo necesitaba no precipitarse para que la victoria se quedase en casa. Bien comandados por la dupla Dani Hernández – Isi Martínez, gestionaron a la perfección el tramo definitivo. El 27–22 con el que se llegó al final es una inyección anímica considerable antes de la primera eliminatoria copera.