Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Balonmano Torrelavega ya está en la fase de ascenso a liga Asobal

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega disputará la fase de ascenso a la liga Asobal. El triunfo conseguido hoy en la cancha del Cajasur Córdoba les clasifica matemáticamente para intentar el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional. Los de Diego Soto supieron sobreponerse a un equipo que se jugaba toda la temporada a una carta y conseguir un triunfo que les lleva directamente a la fase de ascenso.

 

Cordobeses y torrelaveguenses saltaron al parqué sabiendo lo que se jugaban. Para unos, ganar significaba la gloria en un año histórico, y para los otros llegar con vida a la última jornada. Era un todo o nada para los locales y esa tensión se dejó notar desde el primer balón del choque.

Los diez primeros minutos apuntaban a una victoria cómoda de los visitantes pero nada más lejos de la realidad. En cuanto el BM Torrelavega sufrió su primera exclusión, los locales le dieron la vuelta el electrónico. Pero recuperada la igualdad, los naranjas demostraron por qué son el segundo mejor visitante del campeonato.

Aunque el choque era trabado, los torrelaveguenses se movían como pez en el agua, gestionando la ansiedad del rival y manteniendo el goteo de goles. Sin embargo, el Cajasur no lo ponía fácil. El segundo tiempo iba a decidir si los cántabros conseguían su objetivo o los cordobeses se mantenían con vida, y el inicio parecía decantarse por la segunda posibilidad.

Los visitantes lograron reaccionar y se abrió una fase de alternancias en el electrónico y de muchos nervios en la grada de Vista Alegre. La igualdad y la responsabilidad se apoderaron del encuentro. Con empate a 16, el Balonmano Torrelavega lanzó la primera dentellada seria para romper el partido.

Cajasur Córdoba hacía la goma pero no contaba con un cambio de ritmo del Balonmano Torrelavega, que con un parcial de 1-4 dinamitaron el partido y pusieron el marcador 21-25. Los dos goles postreros cordobeses solo sirvieron para maquillar el resultado de un partido que quedará para la historia del Balonmano Torrelavega y el deporte de la ciudad.

Cajasur Córdoba de Balonmano. Alejandro Morón, Ramón Fuentes; José María Gilarte, Francisco del Águila (1), Juanjo Ortega (3), Julián Portero (6), José Antonio Jiménez (2), Juan Herrera, Juan Alfonso Ruano, Sergio Labraca (2), Borja Chastang, Pablo Martín, Marko Dzokic (4), Francisco Gallego, José Baena (3) y Francisco Morales (2).

BM Torrelavega. Luis de Vega, Pablo San Emeterio; Carlos Pérez, Edu Fernández (3), Vicente Benito (1), Pepe Oliver, Sergio Crespo (6), Genio González (2), Maxi Cancio (3), Sergio Rodríguez (1), Ramiro Merino (3), Antón Setién, Marcos Dorado (2), José Carlos Hernández (3) y Nicolai Colunga.

Parciales
0 – 0, 1 – 4, 3 – 5, 4 – 6, 6 – 8, 10 – 10 descanso
12 – 12, 15 – 15, 17 – 18, 18 – 21, 20 – 21, 23 - 25 final

Árbitros: Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo (C.A. País Vasco)