Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PP denuncia un sobrecoste de 85.000 euros en la obra de los ascensores de Nueva Ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ascensornuevaciudad01

 El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado que el sobrecoste de la obra de los ascensores de Nueva Ciudad rondará los 85000 euros. Una cuantía que responde, según los populares, a la falta de atención del equipo de gobierno a los estudios geotécnicos previos, y a la adecuación del proyecto a la realidad sobre el terreno.

 

Para el PP, además de retrasarse la ejecución de esta obra, se va a encarecer cerca de un 20%, lo que solo puede calificarse "como una muy mala gestión que se añade a los numerosos y constantes problemas que hay en casi todos los proyectos, "tanto grandes como medianos y pequeños".

Las obras de construcción del ascensor panorámico que unirá el barrio de Nueva Ciudad con la Plaza de las Autonomías comenzaron el pasado mes de febrero, con un presupuesto de 496.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que desde el equipo de gobierno se aseguró que el nuevo ascensor estaría terminado a finales de este año.

Aunque el Grupo Popular siempre ha apoyado la obra de los ascensores porque es necesaria para favorecer la movilidad y unir las dos partes del barrio, además, de mejorar uno de los accesos al campus universitario, "lo que no apoyamos es la desidia ni la chapuza en la gestión", ha señalado la portavoz del PP, Marta Fernández Teijeiro.

Al final, asegura, es una obra que "se pone en servicio más tarde y que ha costado más cara que lo que se dijo, y 85.000 euros es una cantidad muy respetable", ha subrayado Fernández Teijeiro, quien ha reclamado "más calidad en la gestión" para evitar que se pierda el tiempo y el dinero de los torrelaveguenses.

Igualmente, ha recordado el "inmenso atasco" de actuaciones como el soterramiento, el conservatorio, La Lechera, la restauración del Palacio Municipal, la remodelación del Mercado Nacional de Ganados, la carretera Viveda-Duález y "muchos otros, como el PSIR del parque empresarial de Las Excavadas".