Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Recibimiento en el Gobierno de Cantabria al Balonmano Torrelavega por su ascenso a Liga Asobal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTRevillaAsobal

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, han recibido hoy a la plantilla, el cuerpo técnico y la dirección del club torrelaveguense para trasladarles la felicitación y el "orgullo" no solo del Ejecutivo, sino de toda la sociedad de Cantabria por volver a tener un equipo en la élite del balonmano nacional.

 

Tanto el presidente como el vicepresidente han destacado el "ejemplo" del Bathco BM Torrelavega para inculcar los valores del deporte y hábitos saludables entre los más jóvenes. En este sentido, Miguel Ángel Revilla ha destacado que el club cuenta con cerca de 350 niños y niñas en categorías inferiores, la escuela deportiva más numerosa de la capital del Besaya.

Además, el presidente ha querido poner en valor la labor la importancia de que desde las instituciones se fomente el deporte entre los más jóvenes. El vicepresidente, por su parte, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento por el fomento del deporte base y de la Federación Cántabra de Balonmano por "volcarse" con la promoción de este deporte y ha agradecido una "gesta" que demuestra que "se puede llegar ahí donde se quiere llegar".

Tras la entrega de una placa conmemorativa por parte del Gobierno de Cantabria al club, el presidente del mismo, Antonio Gómez Peña, ha agradecido el apoyo de las instituciones y de los patrocinadores para lograr que, "por primera vez Torrelavega tenga un equipo en la máxima categoría del balonmano nacional" a pesar de las dificultades de una temporada en la que han tenido que "convivir con la pandemia, con las dificultades económicas y con la ausencia del calor del público".

La representación del equipo ha estado encabezada, además de por el presidente, por el entrenador, Alejandro Mozas García y el capitán, Eugenio González Ramiro. También han estado presentes en el exterior de la sede de Ejecutivo el director general de Deportes, Mario Iglesias; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Nacho González; el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín Laso y representantes de los patrocinadores.

El Bathco Balonmano Torrelavega, que tiene su sede en el Pabellón Municipal Vicente Trueba, cuenta en la actualidad con cerca de 1.000 socios.