Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Recibimiento de la Corporación al BM Torrelavega por su histórico ascenso a Liga ASOBAL

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTorrelavegaAcenso

La corporación municipal ha recibido al Bathco BM Torrelavega tras su histórico ascenso a la Liga ASOBAL. Tres días después de lograr la hazaña en Ibiza, el Ayuntamiento de Torrelavega reconoce así el gran trabajo realizado por el club a lo largo de la temporada.

 

El concejal de Dinamización Poblacional Jesús Sánchez fue el conductor de un homenaje al que asistieron el alcalde, Javier López Estrada, el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Deportes, Nacho González, y el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano José Manuel Barquín, entre otras autoridades.

El alcalde destacó el trabajo de la directiva encabezada por Toño Gómez durante casi dos décadas. López Estrada significó especialmente la importancia de "tratar bien a jugadores, patrocinadores, padres de la cantera...es una labor que da sus frutos con este ascenso". Cabe recordar que el Bathco BM Torrelavega aplica desde hace años una política presupuestaria de déficit cero, que se sigue a rajatabla.

Nacho González señaló por su parte que el "Bathco BM Torrelavega ha transmitido ilusión a la ciudad en un momento muy necesario". El concejal de Deportes recordó el recibimiento al autobús en la madrugada del pasado sábado al domingo. González admitió que "supuso un gran esfuerzo reunir a la gente a esta hora, pero os lo merecíais por la felicidad que nos habéis hecho sentir".

Por parte del club naranja intervinieron Toño Gómez, Álex Mozas, Genio González, Berto Pérez y Murillo Araujo. El entrenador madrileño centró su agradecimiento en "mi cuerpo técnico, los que han sufrido conmigo cada día". Además, Mozas quiso acordarse de "Antón, Sergio, David, Fafa...los lesionados en estos días que no habéis podido vivirlo en la pista".

El propio Mozas, junto al capitán Genio González, regalaron al alcalde y al edil de Deportes una camiseta oficial del Bathco BM Torrelavega con sus nombres. A continuación, López Estrada entregó al presidente del club una fotografía enmarcada en conmemoración del ascenso en Ibiza.