Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El MMT Seguros Zamora rompe el sueño del ascenso del BM Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega ha dicho adiós a una temporada brillante en las semifinales de la fase de ascenso a la liga Asobal. El MMT Seguros Zamora rompió el sueño del BM Torrelavega de ascender a liga Asobal en un partido en el que los locales tuvieron en todo momento las ideas mucho más claras y los cántabros fueron a remolque.

 

El choque comenzó con los zamoranos un poco más templados y un par de errores no forzados de la primera línea cántabra otorgaban el mando del partido al conjunto de Edu García Valiente, que ya no lo abandonó en todo el choque. Con Nico Colunga al mando de las operaciones, el ataque naranja se estrellaba continuamente contra la zaga rival. Costaba circular la pelota y las opciones de lanzamiento no aparecían con claridad

Los cántabros apretaban, pero no lo suficiente, y tampoco rentabilizaban las constantes situaciones de penalti o exclusión que provocaba la dureza de la defensa zamorana para recortar desventaja.

Para tener alguna opción había que apretar atrás y al BM Torrelavega, uno de los mejores defensores de la temporada, le costaba un mundo sujetar el juego. Un par de chispazos naranjas en forma de contragolpe dejaron el tanteador en 16–11 al descanso.

La segunda mitad comenzaba para el BMT con la necesidad imperiosa de incrementar la intensidad defensiva y correr un poco más. Los naranjas volaron contra la portería contraria para hacer soñar a los aficionados.

Pero la euforia duró poco y los zamoranos dejaron claro que habían venido a por la final, disparando la brecha hasta el 20–14. Si la primera semifinal la decidió la portería local, la segunda la desequilibró el meta argentino del MMT Seguros Zamora, una auténtica persiana alejaba cada vez más a los torrelaveguenses de su sueño.

El BM Torrelavega perdió por 28–25 en un partido en el que nunca pudo mostrar las virtudes que le han llevado a cuajar la mejor temporada de su historia. Este domingo, a las 12.30 jugará por el tercer puesto contra Secin Group BM Alcobendas.

MMT Seguros Zamora: Leo Maciel, Luis Posado; Sebastián Ceballos (1), Marc Abalos (1), Fernando Ruiz (1), Ander Iriarte, Luis Cano (1), Octavio Magadan (9), Jorge Martin (6), Raúl Maide, Iñaki Gómez, Guillermo García (1), Carlos Prieto, Gastón Mouriño, Facundo Cangiani (6) y Adrián Prieto (2).

BMT:. Luis de Vega, Pablo San Emeterio; Carlos Pérez, Edu Fernández (4), Vicente Benito, (9), Pepe Oliver (1), Sergio Crespo (2), Genio González (1), Maxi Cancio (2), Alberto Pérez, Sergio Rodríguez (), Ramiro Merino (1), Antón Setién, Marcos Dorado, José Carlos Fernández (5) y Nico Colunga.

Parciales
2 – 0, 5 – 2, 8 – 3, 11 – 4, 14 – 8, 16 - 11 descanso
18 – 14, 20 – 14, 22 – 16, 23 – 17, 26 – 21, 28 - 25 final

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero Guillen y Víctor Rollan Martin