Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El BM Torrelavega se clasifica por primera vez en su historia para la tercera ronda de la Copa del Rey

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Ford Alisauto BM Torrelavega se ha clasificado por primera vez en la historia de la entidad naranja para la tercera ronda de la Copa del Rey tras ganar en el prórroga al BM Alcobendas. Tras un encuentro muy competido en el Vicente Trueba se llegó al final con un empate a 25 y en la prórroga los locales pudieron sacar ventaja al Alcobendas y firmar un 32-29 y acceder a la ronda copera.

 

Con un sensacional ambiente en el Vicente Trueba y la baja de Pepe Oliver en los locales por lesión en el abdominal, el Ford Alisauto BM Torrelavega comenzó el encuentro tuteando al Secin Group BM Alcobendas, en el que pronto destacó la figura de su guardameta, cuyas intervenciones marcaron las primeras diferencias.

Sin embargo, los naranjas siguieron fieles al guion establecido por Alex Mozas, siendo duros atrás y con acciones velocísimas en la parte ofensiva. El partido era un toma y daca, en el que destacaban las defensas y el ritmo frenético, que llevó a un empate a 11 antes del descanso.

La gran incógnita de la segunda parte era ver quién terminaba pagando el esfuerzo titánico del primer acto. El BM Torrelavega comenzó marcando pero la alegría naranja duró poco y los visitantes no tardaron en igualar el marcador. Con 15–18 en el marcador y la sensación de que los madrileños podían romper el choque en cualquier momento, hubo relevo en la portería. Marco Krimer entró decidido a rescatar a los suyos y lo hizo a lo grande.

Acercándose al final el choque estaba en el alambre y los dos equipos trataban de mantener el equilibrio apoyados en sus mejores virtudes. A falta de cuatro minutos el Alcobendas empató anticipando un final agónico. Cuando quedaban 50 segundos Mozas solicitó tiempo muerto. Con un jugador menos de los madrileños, los naranjas jugaron bien pero no pudieron marcar y solo les quedó empatar para ir a la prórroga.

Diez minutos de alargue en los que Secin Group BM Alcobendas pegó primero, pero los torrelaveguenses sacaron un rendimiento extraordinario a la variante táctica de atacar con uno más sacrificando al portero. Nico Colunga marcó un tanto que abría una veta que aprovecharon José Carlos Hernández en dos ocasiones y Sergio Rodríguez. El parcial, tras los cinco primeros minutos de prórroga era de 5–1. Para entonces, ya no quedaba nadie sentado en el Trueba.

A los visitantes les salvó la campana porque el aluvión local era considerable. En la segunda mitad de la prolongación, el Ford Alisauto BM Torrelavega no bajó el pistón y tras una diana y varias imprecisiones por parte de ambas escuadras, firmaron la sentencia de un choque para el recuerdo.

El BM Torrelavega avanza a la tercera ronda de la Copa del Rey por primera vez en su historia. Su próximo rival saldrá del sorteo que se celebrará el próximo viernes, a las 11.00 horas, en la sede de la Real Federación Española de Balonmano.