Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El BM Torrelavega se queda a puertas en un emocionante enfrentamiento con el Secin Group BM Alcobendas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El choque entre dos de los equipos más en forma del campeonato no defraudó las expectativas y el Vicente Trueba vivió un emocionante partido entre el BM Torrelavega y el Secin Group BM Alcobendas. Desafortunadamente para los cántabros, su sprint final no fue suficiente y la velocidad de los ataques visitantes y una serie de errores puntuales de los locales impidieron el triunfo naranja, que se quedó con un 27-28.

 

Ambos equipos empezaron con intensidad y defendiendo 6–0, sin que ninguno encontrase opciones claras de lanzamiento. El Alcobendas llevaba la iniciativa en el marcador pero el BMT se mantenía cerca. Los cambios de Soto, poniendo a Genio González al frente de la ofensiva no surtió efecto, y los locales entraron en una fase de sequia anotadora que su rival no desaprovechó.

Los naranjas pasaron más de ocho minutos sin anotar hasta que Dalmau Huix sacó a los suyos del abismo. Sin embargo el Balonmano Torrelavega seguía sin estar fino y los visitantes generaban mucha ventaja en sus ataques. Los de Soto sabían que les hacía falta multiplicar su nivel defensivo para tener opciones de victoria pero nadie parecía capaz de sujetar a De la Rubia.

Cuando peor se ponían las cosas, Dorado provocó la exclusión de Asier Nieto y el Balonmano Torrelavega logró enchufarse nuevo al partido. Una jugada de Vicente Benito, un penalti salvado por Pablo Salvarrey y un gol de Marcos Dorado a seis metros cambiaron el escenario del partido, pasando a uno en el que los cántabros apretaban mucho más.

Con el Trueba convertido en una caldera volcada con su equipo, Alex Mozas pedía tiempo muerto y a la vuelta Saúl Campo recuperaba la pelota y estrellaba un cañonazo en el larguero. Por delante, un cuarto de hora de balonmano de altísimo nivel.

Una inoportuna exclusión de Marcos Dorado mermó la capacidad local. Sin uno de sus principales bastiones defensivos sobre la cancha, el BM Alcobendas se lanzó a tumba abierta buscando una renta suficiente para evitar sobresaltos de última hora. Nieto culminaba un parcial de 0-3 que provocaba el tiempo muerto de Soto. Había que empezar de nuevo con 18– 22 en el marcador y menos de 12 minutos por jugarse.

Al Balonmano Torrelavega le hacía falta un final de partido perfecto para arañar algún punto. Tras provocar dos faltas ofensivas consecutivas, marraron una oportunidad clara en seis metros para ponerse a tres. Justo en la continuación de esa jugada, Jiménez interceptó la circulación naranja para fusilar y prácticamente sentenciar a la contra.

Un tanto de Dorado abría las puertas a la épica y el Balonmano Torrelavega se agarró a la pista con todo lo que le quedaba. Los naranjas firmaron un parcial de 5–1, protagonizado por Nico Colunga, Dalmau Huix y el propio Dorado, que llevaron a 24–26 y tiempo muerto de Mozas. El sprint final torrelaveguense fue admirable pero no suficiente para sorprender al líder. Un postrero gol de Dorado supuso el 27–28 definitivo tras un fantástico partido.