Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Medio millar de niños y jóvenes sacan el balonmano a las calles de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BalonmanoCalle2017

Medio millar de jóvenes deportistas entre los 6 y 16 años, tomarán parte este domingo, 8 de octubre, en la decimosexta edición del Torneo Balonmano Calle que organiza el Club Balonmano Torrelavega, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega. El evento se desarrollará en la Avenida de la Constitución, frente al pabellón polideportivo Vicente Trueba, a partir de las 10.00 horas, donde también se instalarán hinchables.

 

Aunque los participantes serán en un principio deportistas de varios clubes de la región, el torneo estará abierto a cualquier niño que quiera jugar. Durante la jornada se disputarán de forma continuada partidos de dos tiempos, de 8-10 minutos de duración, en siete pistas de juego: un campo mini, dos para categoría benjamín, dos para alevín y dos para infantil. Además, como novedad, este año se instalará un campo de balonmano hierba para los más pequeños.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado de Alex Gómez, vicepresidente del BM Torrelavega; Oscar del Barrio, director de la Escuela Deportiva Municipal de balonmano; y Patxi Meroyo, de Supermercados BM; han señalado que se pretende que sea "un día de juego, de participación y diversión".

Sánchez se ha referido a este torneo como "un clásico" que organiza otro "clásico" en la organización de eventos de la ciudad, el BM Torrelavega, cuyo vicepresidente ha recordado que el objetivo no es otro que "sacar el balonmano de los pabellones a la calle" y, a la vez, contribuir a "dinamizar" la ciudad.

El concejal de Deportes ha pedido la colaboración de los vecinos de la zona y de quienes habitualmente aparcan en la Avenida de la Constitución para que, desde el sábado a las 20.00 horas hasta el domingo a las 20.00 horas, no aparquen sus vehículos en el tramo situado frente al pabellón Vicente Trueba para permitir la instalación de los campos de juego y los hinchables.