Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El BM Torrelavega redondea ante el Cisne Colegio Los Sauces su partido más completo de esta temporada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTCisneEduFernandez

El Balonmano Torrelavega ha cerrado ante el Cisne Colegio Los Sauces su partido más completo en lo que va de temporada, con una defensa consistente y una portería muy entonada, apabullando a un rival que apenas tuvo opciones de pelear por la victoria. El festín de juego y goles de los naranjas se plasmó en el marcador final, 33-23.

 

Con Nico Colunga como director de la orquesta naranja, el BM Torrelavega comenzó el partido madurando al máximo cada jugada ofensiva. El joven central torrelaveguense dirigía con la calma que se le supone a un veterano. Primero habilitó a Maxi para abrir el marcador y luego se coló hasta 6 metros para superar a Galán. Además, en los compases iniciales, la zaga cántabra selló el arco de Luis de Vega. Con todo esto y un par de contra ataques fulgurantes de Vicente Benito y José Carlos Hernández, los de Soto se pusieron 6–2 en un abrir y cerrar de ojos.

El tiempo muerto de Javier Fernández era inevitable. El conjunto de casa seguía con la misma dinámica que le llevó a imponerse en Zarautz por ocho goles y tan solo los arranques de clase de David Chapela mantenían a flote a los visitantes. De hecho, el lateral firmó tres dianas seguidas que bastaron para contener el gran inicio local. Con el marcador más equilibrado, 7–5, el partido tomó otro cariz y las defensas eran las que marcaban la tónica de un partido que, poco a poco, recuperaba la igualdad que se le suponía antes de arrancar. Tras recuperar el pulso, los gallegos no tardaron en igualar la contienda, empatando a 7 tras un parcial de 1–5.

El Balonmano Torrelavega atravesó un pequeño bache del que salieron con la ayuda de Luis de Vega. El cancerbero atajó un par de balones que Pepe Oliver y Maxi Cancio convirtieron en gol. Los minutos transcurrían con igualdad en el electrónico pero con los de casa siempre llevando la iniciativa. Una hegemonía que Sergio Rodríguez se encargó de consolidar con dos zambombazos que sorprendieron a Galán. Los naranjas mandaban por tres y los gallegos se quedaban con uno menos, sin embargo, una vez más, Chapela salió al rescate para resolver el entuerto con dos dianas seguidas y el choque se mantenía parejo.

Algo que no parecía gustarle a Sergio Rodríguez. "Mojo" veía la portería como un arco iris y encontraba huecos que nadie más era capaz de ver. De su inspiración y de la contundencia de la zaga se alimentó el BM Torrelavega hasta el descanso.

Los de Soto regresaron al parqué dispuestos a completar el buen trabajo de la primera mitad. Y sabían que para eso iban a necesitar aguantar el previsible empuje gallego en los primeros compases del juego. Con Xosé CAnedo como ariete, los de Jabato apretaron pero se toparon con un Balonmano Torrelavega tremendamente serio. Luis de Vega mantenía el acierto del primer acto y encima asistía a sus compañeros para machacar la portería contraría a la contra. Primero lo hizo José Carlos Hernández y, en la siguiente jugada, Marcos Dorado. El parcial fue de 3 – 0.

Tras el tiempo muerto de Javier Fernández, Cisne Colegio Los Sauces trató de recuperarse en electrónico pero sus esfuerzos se estrellaban constantemente contra la defensa naranja. Los de Soto mandaban por cuatro y con el viento de cola ofrecieron su mejor balonmano. Rayando el minuto 40, los gallegos perdieron un jugador y los de casa vieron el momento perfecto para dinamitar el partido. Dos dianas de Sergio Crespo con un tanto desde su portería de Luis de Vega establecieron el 24–18 en el marcador y forzaron el segundo tiempo muerto del técnico visitante.

Los naranjas eran un ciclón que, incluso en inferioridad, lograba incrementar su ventaja. En parte porque su portero paraba todo lo que le llegaba, ofreciendo un recital que le reconocía la grada al sacar un lanzamiento a bocajarro desde el extremo.

El partido era una tortura para el Cisne Los Sauces, que veía como la desventaja crecía de manera inexorable. Ramiro Merino y Edu Fernández, tras recuperar sendos balones, marcaban sin oposición y la grada del Trueba se lo pasaba en grande. Poco importaba que los de Soto encadenasen tres exclusiones consecutivas, porque el equipo vivía una tarde dulce y su rival estaba demasiado tocado para intentar remontar. Vicente Benito elevaba la ventaja a 10 y garantizaba un final desahogado.

Así las cosas, una actuación brillante en todos los aspectos, el Balonmano Torrelavega se impuso con suficiencia a un Cisne Colegio Los Sauces que nada pudo hacer. El 33 - 23 definitivo y la ovación con la que el Vicente Trueba despidió a su equipos son el mejor reflejo del momento dulce que atraviesa el conjunto de Soto.

FICHA TÉCNICA
BM Torrelavega. Luis de Vega (1), Pablo San Emeterio; Carlos Pérez, Edu Fernández (3), Vicente Benito (5), Pepe Oliver (1), Sergio Crespo (2), Genio González, Maxi Cancio (2), Giovanni Saiz, Sergio Rodríguez (4), Ramiro Merino (4), Marcos Dorado (1), José Carlos Hernández (9 – 2 de penalti) y Nico Colunga (1).

Cisne Colegio Los Sauces. José Antonio Lafuente, Pablo Galán; Adrián Mendiuña, Xosé Canedo (1), Alexandre Chan (3), Pablo Picallo, Miguel Simón, Javier Vázquez (4 – 1 de penalti), Carlos Pombo (3), Iago Cuadrado, Pablo Rey (4), Pablo Gayoso, Pepe Camiña, David Chapela (6), Alejandro Conde y Guillermo Rial (2).

Parciales
3 – 1, 7 – 3, 7 – 6, 9 – 8, 12 – 11, 15 – 12 descanso
17 – 15, 19 – 16, 24 – 18, 26 – 19, 31 – 20, 33 – 23 final.

Árbitros: Fernando San Pedro Colorado y Gonzalo Miranda Bedate (C. A. Madrid)