Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Balonmano Torrelavega apuntala con Dorado y Oliver los pilares del equipo para la próxima temporada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega apuesta por la continuidad a la hora de configurar la plantilla de cara a la próxima temporada y con la renovación de Marcos Dorado y Pepe Oliver ha dado un paso importante para apuntalar los pilares del equipo naranja, logrando configurar una segunda línea de plenas garantías para tener una escuadra competitiva.

La renovación de Marcos Dorado y Pepe Oliver era una de las prioridades para el cuerpo técnico del club, después de que tanto el gallego como el catalán hayan firmado una temporada realmente positiva. En su segunda temporada en Torrelavega, Dorado ha sido uno de los referentes ofensivos del equipo mientras que Oliver se convirtió en el corazón de la defensa naranja junto a Maxi Cancio. Los dos jugadores conforman una dupla de pivote que proporciona a Diego Soto una amplia variedad de soluciones tácticas. Además, a pesar de su corpulencia y su altura, ambos poseen una movilidad y una rapidez que resulta clave para el estilo de juego naranja.

La continuidad de Marcos Dorado y Pepe Oliver junto a la ya anunciada de los cuatro extremos -José Carlos Hernández, Vicente Benito, Ramiro Merino y Antón Setién- completa la segunda línea torrelaveguense para la campaña 2017–2018. Del mismo modo, Genio González, Niko Colunga y Alan Villalobos cierran las puertas a nuevos centrales por lo que el club trabaja ahora para incorporar laterales y porteros.

En ese sentido, el Balonmano Torrelavega volverá a contar tanto con Sergio Rodríguez como con Alberto Pérez. A sus 23 años, Rodríguez encara su cuarta temporada con la camiseta naranja. Una campaña en la que espera que mantenga la progresión mostrada hasta la fecha. "Mojo" es el principal lanzador exterior de la escuadra naranja y será uno de los desatascadores del equipo cuando se enfrente a defensas muy cerradas.

Por su parte, Alberto Pérez regresa a las canchas tras una temporada en blanco. El capitán torrelaveguense llevó al límite su muñeca para poder participar en la fase de ascenso de Primera Nacional a la División de Plata. Su implicación y su coraje se tradujeron en una larga recuperación que le ha mantenido en el dique seco prácticamente ocho meses. Ahora, tras participar en la rutina diaria del equipo durante el último mes de competición, está en condiciones de liderar de nuevo la defensa del equipo naranja.

La renovación de estos cuatro jugadores deja al Balonmano Torrelavega con doce jugadores en plantilla. Ahora, el cuerpo técnico y la directiva están sondeando el mercado para incorporar una dupla de porteros y un par de laterales más.