Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Ayuntamiento de Torrelavega recibe al Ford Alisauto BM Torrelavega tras la fase de ascenso disputada en Puerto Sagunto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTRecepcionLigaTorrelavega


La corporación del ayuntamiento de Torrelavega ha recibido al Ford Alisauto BM Torrelavega con el objetivo de reconocer la magnífica temporada realizada por el equipo de la ciudad. Y es que pese a perder en el último partido de la fase de ascenso a liga Asobal frente a Fertiberia BM Puerto Sagunto, el club ha conseguido su mejor clasificación de la historia en la División de Honor Plata. Una tercera plaza que supone un gran premio al trabajo realizado durante todo el curso. "Lo que habéis hecho es muy importante para la ciudad" indicó Cruz Viadero. "Todos los torrelaveguenses estamos orgullosos, por lo que os felicitamos" continuó el regidor.

 

En la recepción han participado el alcalde en funciones, Jesús Sánchez, concejal en funciones de Deportes, José Luis Urraca, concejal en funciones de Régimen Interior y Medioambiente, y Marta Fernández Teijeiro, futura concejal del consistorio torrelaveguense. "Toda la ciudad ha estado pendiente del balonmano, tanto en la plaza Roja el sábado como en el plaza de La Llama el domingo" explicó Cruz Viadero. "Eso solo había pasado con el fútbol" matizó Jesús Sánchez. "El salto cualitativo y cuantitativo que ha dado el balonmano este fin de semana en Torrelavega será difícil de olvidar" dijo el concejal.

La derrota del domingo frente al equipo local no empañó la gesta conseguida por el equipo naranja. "Después de ver lo que vi en Sagunto, yo estoy seguro de que nos queda un día menos para que esta ciudad sea de Asobal" ha explicado Sánchez. El edil de Deportes acompañó al Ford Alisauto BM Torrelavega en un fin de semana para el recuerdo. El presidente de la Federación Cántabra, que también estuvo allí, coincidía en el análisis. "Hoy es un día menos para celebrarlo de otra manera" apuntillo José Manuel Barquín.

El ayuntamiento entregó al club un detalle en reconocimiento a su trayectoria y también una pulsera de la ciudad a cada jugador. Por su parte, el Ford Alisauto BM Torrelavega regaló una camiseta oficial tanto al alcalde como al concejal en representación de una corporación con la que se siente tremendamente respaldado.

Gómez también tuvo palabras de agradecimiento para la plantilla. "Sois leyenda de la ciudad y del club. Habéis conseguido algo que nunca se había conseguido" indicó. "Éste es el fruto de los casi 200 entrenamientos que habéis realizado esta temporada". Por último, el vicepresidente quiso reconocer el compromiso de las más de 100 empresas que respaldan el proyecto naranja. "Hemos conseguido más de 30 apoyo en tan solo en una semana por lo que estamos tremendamente agradecidos."