Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Unos 150 niños y niñas de 6 a 9 años participarán en la II Liga Benjamín de Balonmano de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BalonmanoLigaBenjaminII

Unos 150 niños y niñas de categoría minibenjamín y benjamín de nueve colegios del municipio disputarán de abril a junio la II Liga Benjamín de Balonmano de Torrelavega. Los colegios participantes son José Luis Hidalgo, Mies de Vega, Menéndez Pidal, Amos de Escalante, Sagrados Corazones, Menéndez Pelayo, Fernando de los Ríos, El Salvador y Cervantes.

 

La liga se desarrollará, principalmente, en los propios centros educativos, pero también habrá jornadas intensivas en un pabellón de la ciudad y actividades en la calle.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha destacado la labor que está realizando el Balonmano Torrelavega, tanto a nivel de deporte base como con el primer equipo, para que la ciudad sienta este deporte "de una manera muy especial", y ha agradecido también la labor que están realizando a través de la Escuela Municipal.

Respecto a la Liga Benjamín, se ha mostrado convencido de que será "un éxito" y ha insistido en la importancia que tiene que los niños tengan "un espejo" en el que mirarse. En este caso, ha subrayado, "mezclando" a los integrantes de la primera plantilla, dado que cada equipo tiene un "superhéroe" del primer equipo.

En cuanto a los objetivos de esta Liga, el vicepresidente del club, Alex Gómez, ha señalado que es "acercar el balonmano a la ciudad, sacándolo de los pabellones, llevándolo a los colegios, a la calle".

Para el director de la EDM de Balonmano, Oscar del Barrio, es "un orgullo y un logro tremendo" haber conseguido que en esta segunda edición el número de colegios participantes se haya incrementado en dos y que el número de niños haya crecido entre un 10 y un 15%, llegado a los 150. En cuanto al objetivo, ha afirmado que lo que se pretende es que "los niños empiecen a competir, que disfruten y que puedan reflejar en el campo lo que han entrenado".