Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Balonmano e inglés en el Campus del BMT del 25 de julio al 1 julio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezCampusBMT2017

El IV Campus de Balonmano e Inglés organizado por el BMT Torrelavega se celebrará en Viérnoles del 25 de junio al 1 de julio. Los detalles de esta actividad han sido presentados por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, y por Julián Iturri y Ángel Torre, del Club Balonmano Torrelavega.

 

El campus del BMTorrelavega, que en ediciones anteriores tuvo dos turnos, se concentra este año en un único turno en el que además se incidirá más que otros años en el inglés. El año pasado participaron 65 niños en el conjunto de los dos turnos, y este, a punto de cerrarse la inscripción, ya hay 60 alumnos.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha dicho que es una satisfacción ver como los clubes, en este caso el Balonmano Torrelavega, organizan campus que "hacen a los padres más fácil la conciliación de la vida laboral y familiar, a la vez que los niños practican deporte y están en un entorno muy agradable".

Julián Iturri, miembro de la directiva del Balonmano Torrelavega ha explicado que la modalidad que hay dos modalidades, la diurna, pensada para que los niños puedan disfrutar de la mayoría de las actividades del campus, y regresen a dormir a sus casas, incluyendo comida y merienda, y la pernocta, en la que los alumnos se quedan a dormir en las instalaciones del CEP de Viérnoles.

Además, ha incidido en que este año se apostará especialmente por el inglés, y además de las actividades específicas en este idioma, se extenderá esta lengua al resto de las propuestas del campus.

Ángel Torre, del BM Torrelavega, ha detallado el programa que seguirán los niños en el campus, tanto los de modalidad diurna como los de pernocta. Además de las actividades diarias de balonmano e inglés, por las tardes habrá salidas como las previstas al Monte Dobra o a Suances.

El campus acoge niños nacidos desde 2002 a 2008, con gran presencia de participantes de provincias limítrofes, especialmente del País Vasco y Vizcaya, con cuatro equipos de esa zona que mandan jóvenes al campus. En cuanto a los precios, oscilan entre los 140 euros en la modalidad diurna y los 280 la modalidad de pernocta.