Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El BM Torrelavega paga las pérdidas de balón y los errores de lanzamiento ante el Palma del Río

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

Las pérdidas de balón y los errores de lanzamiento lastraron al Ford Alisauto BM Torrelavega en un encuentro, a priori parejo, frente al ARS Naranjas Palma del Río. El 31-27 hacen justicia a un partido en el que los locales cometieron menos errores en los momentos cruciales.

 

El choque comenzó con ambos equipos defendiendo en 6 – 0 y los dos porteros en plan frontón. Las exclusiones en uno y otro equipo oscilaron el marcador, pero los torrelaveguenses no conseguían despegar, a pesar de las jugadas de Genio González, así que Mozas decidió pedir tiempo muerto.

Tras el receso, la zaga cántabra continuaba produciendo a buen nivel y los goles era cuestión de tiempo, así que no tardó el tiempo muerto de Montesinos para intentar cortar la reacción de los visitantes. A pesar de que la defensa naranja estaba a buen nivel, las pérdidas de balón les privaban de romper un partido igualadísimo. En el tramo final del primer tiempo, los palmeños encontraron una vía de agua en la muralla morada y una renta de dos antes del descanso.

El arranque del segundo tiempo no pintaba bien para los cántabros, a los que tocaba remar contracorriente con 18-15 en el marcador. En el correcalles en que se convirtió el encuentro, los cordobeses parecías mejora parados, porque Consuegra y Morgado formaban un tándem letal para los intereses del Ford Alisauto BM Torrelavega.

La situación se tornó en muy complicada cuando José Carlos Hernández fue excluido dos minutos por agarre reiterado y Consuegra elevaba la renta local a seis. El resurgir morado vino de la mano de un tanto salvador de Borja Lombilla, una parada de Murillo Araujo, recién incorporado al choque, y un lanzamiento de Nico Colunga.

Los visitantes cambiaron a una defensa 5 – 1 y lograron recuperar tres pelotas seguidas. Sin embargo, no fue suficiente para minimizar la renta palmeña. Mozas optó por atacar con siete y José Carlos Hernández lo aprovechó para materializar una vaselina que forzaba el tiempo muerto de Montesinos. Con 24 – 21 y doce minutos por disputarse, el Ford Alisauto BM Torrelavega debía dar un paso adelante para llegar con opciones al tramo final del choque. Sin embargo, el ritmo pausado marcado por Consuegra dificultaba mucho la reacción morada. Cada ataque local era un largometraje pero los cántabros no perdieron nunca la fe y Jano Racero acortaba la renta cordobesa a dos.

Cuando los cántabros tenían a tiro meterse en la disputa total del choque, Pepe Oliver fue excluido y la luz torrelaveguense se apagó momentáneamente. Sin su bastión defensivo, los cántabros encajaron un tanto rápido y cometieron una falta en ataque. 27 – 23 a falta de seis minutos A pesar de que los morados lo intentaron hasta el final, una parada de Admella en un contragolpe con el marcador 28 – 25 sentenció el partido. En la acción posterior, Consuegra apuntillo a un combativo Ford Alisauto BM Torrelavega que cayó en su visita a tierras cordobesas.