Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Handbol Bordils sorprende a un Balonmano Torrelavega que encaja su segunda derrota consecutiva

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

Un expeditivo Hanbol Bordils sorprendió al Balonmano Torrelavega, que encajó su segunda derrota consecutiva, perdiendo el colchón de puntos que tenía respecto al sexto clasificado. Los de Diego Soto, con un defensa más endeble que en otras ocasiones, apenas pudieron capear el chaparrón verdiblanco que dejó el marcador en 21-31.

 

Aunque fue José Carlos Hernández el que abrió el marcador, el partido no tardó en ponerse muy cuesta arriba para los naranjas, cuya defensa permitía moverse con comodidad a los catalanes, que castigaban sin compasión la portería de Murillo. Cuando el parcial era de 0–5, Diego Soto pidió tiempo muerto, que no tardó en hacer efecto en los locales, colocándose a uno.

Sin embargo, la tarde no pintaba bien para los torrelaveguenses. Sobre todo porque Handbol Bordils encontraba constantes vías de agua en el 5–1 de los locales. Cuando todo parecía controlado, los de Catarain dieron la primera dentellada seria al encuentro. Del 5–6 se pasó a un inquietante 6–11.

Sin continuidad y sin intensidad, el Balonmano Torrelavega era un juguete en manos de un equipo mucho mejor plantado sobre la pista y con una efectividad prácticamente del 100%. En el tramo final de la primera parte, las prisas se apoderaron de un Balonmano Torrelavega un tanto ansioso. La zaga no ajustaba como en partidos anteriores y eso lo aprovechaba una y otra vez el equipo foráneo. Sergi Mach dejaba el marcador en 11–17 al término de una primera parte para olvidar.

Tras el descanso, la dinámica siguió invariable. Sin defender con intensidad, ni los cambios en la portería naranja ni las inferioridades del equipo catalán restaban un ápice de efectividad a los lanzadores visitantes. Para completar la fórmula del desastre, el ataque torrelaveguense vivía de acciones individuales. El 13-21 obligaba a Soto a detener el juego, sabiendo que al Balonmano Torrelavega le quedaba tiempo para remontar, pero necesitaba revolucionar un partido comandado por los catalanes.

Pero las sensaciones no eran optimistas y los errores no forzados de los cántabros facilitaban la defensa 6–0 del Handbol Bordils. Aun así, los naranjas sacaron su carácter competitivo y se ponían 21–25, provocando el tiempo muerto verdiblanco.

Con el Trueba empujando a los suyos, Murillo Santana recuperó la pelota de la esperanza. Pero la gestión de la contra posterior fue resumen perfecto de un partido repleto de calamidades. Falta en ataque y gol a la contra de Marc Prat que no había bajado a defender. Sin desanimarse, los cántabros volvieron a rearmar su zaga y se lanzaron a por la última oportunidad para disputar el marcador. Una finta de brazo en transición de Pepe Oliver culminada con un lanzamiento desde seis metros que suponía el 23–26. Quedaba tiempo pero Bordils no quería quedarse sin victoria y Márquez y Reixach enfriaban los ánimos locales.

En el tramo final del partido, al BMT le faltó gasolina para buscar la épica y Handbol Bordils. que atacaba con siete en cada acción, conseguía el 27–31 del triunfo.