Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Torrelavega

Trabajosa victoria del BM Torrelavega ante el exigente Handbol Bordils

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El combativo Handbol Bordils mantuvo el partido en el aire durante prácticamente 55 minutos, pero en el último cuarto de hora, y tras un inicio de segundo tiempo titubeante, el Ford Alisauto BM Torrelavega se acabó imponiendo. Al final, los torrelaveguenses consiguieron un 33-30 y un nuevo triunfo en casa.

 

El partido comenzó con los ataques más entonado que las defensas, muy trepidante y con todo tipo de tantos y acciones. El juego combinativo de Handbol Bordils, bien dirigido por Esteve Ferrer, mantenía la tensión del choque ante un BM Torrelavega empeñado en romper cuanto antes el choque. Pasado el minuto 10, los de Mozas gestionaron con acierto una doble inferioridad y Sergio Rodríguez fusilo a Jordi González para hacer el 8 – 6.

Superado el ecuador de la primera parte, la rotación naranja y la actividad de la defensa local comenzó a hacer mella en los visitantes. Lombilla y Casanova elevaron la intensidad inicial y los cántabros pudieron armar varias acciones a la contra tras recuperar la pelota hasta el 12 – 10.

Los de Mozas vieron la posibilidad de abrir brecha y se lanzaron sobre la portería rival, y Samu Gómez, en el dique seco desde la primera jornada, hacía el 14 – 11. Cuando todo parecía ponerse de cara para los naranjas, Handbol Bordils aprovechó a la perfección un par de imprecisiones locales para regresar al choque y ponerse a uno. Sin embargo, no lograron igualar y el BM Torrelavega retomó la ventaja, marcando Isi Martínez el 16 – 13 desde los siete metros. Esos tres tantos de ventaja se mantuvieron hasta el descanso, pero en un abrir y cerrar de ojos los catalanes recuperaron terreno. Un contragolpe de Cangiani y un tiro de José Carlos Hernández permitieron el 19-18.

Pasados los momentos de duda, el BM Torrelavega intentó cimentar la victoria desde la defensa. Abalos y Sergio Rodríguez se hicieron los amos del centro de la zaga, bien secundados por los hermanos Hernández. Los visitantes debían pelear, y los brazos de Jordi González parecían tener imán en cada lanzamiento local y los suyos lograron igualar a 22.

El partido era un toma y daca, en el que los naranjas llevaban la iniciativa pero los catalanes jugaban con inteligencia. Alonso Moreno limpió la escuadra para materializar el 24 – 22, un margen valioso que los locales intentaron preservar a toda costa. La entrada en pista de Krimer minimizó los daños de una inoportuna exclusión de Lombilla. El argentino blocó un lanzamiento desde el extremo y Jorge Prieto convirtió la oportunidad poniendo en pie a la grada.

En el último cuarto de hora , Mozas cambió la disposición defensiva y probó con Nico Colunga como adelantado. El 5 – 1 naranja, con una movilidad sobresaliente, sorprendió a los catalanes. Tanto que su técnico se vio obligado a solicitar un tiempo muerto. El BM Torrelavega, con Colunga como lateral izquierdo e Isi Martínez en el puente de mando era difícil de sujetar. Cangini, un tormento para la zaga verdiblanca, recogió un rechace que suponía el 30 – 26.

Pau Campos intentó contrarrestar aplicando la misma disposición defensiva, pero ante una zaga abierta, la velocidad de Martínez y Colunga era determinante, mientras Krimer atajaba algún lanzamiento rápido visitante.

El esperado arreón final de Handbol Bordils llegó cuando decidieron presionar prácticamente en toda la cancha. En esta situación, una pelota al poste de Prieto derivó en una contra rápida ante la que nada pudo hacer la defensa. Con 32 – 30, el tiempo muerto de Mozas diseñó la jugada de la tranquilidad: dar la pelota a "Fafa" Cangiani para que hiciese lo que mejor sabe hacer, correr y marcar, para llegar a la bocina con el 33-30 final.