Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Más de un centenar de niños y niñas participarán en la III Liga Benjamín de Balonmano de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezIIILigaBalonmanoBenjamin

La III Liga Benjamín de Balonmano de Torrelavega que se celebrará del 30 de noviembre al mes de mayo de 2019, los viernes de 18.00 a 19.00 horas, en el pabellón Enrique Pérez Pachín. La liga ha sido presentada por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado de Javier Bueno, de la directiva del Balonmano Torrelavega; y de Oscar del Barrio, director de la EDM de Balonmano.

 

Una Liga, ha dicho Sánchez, que "poco a poco se va asentando en el calendario deportivo de Torrelavega" y que es un ejemplo más de la "labor que, como club y como Escuela, está desarrollando el Balonmano Torrelavega para que la cantera naranja sea más numerosa y tenga más presencia".

Respecto a las características de la Liga, Oscar del Barrio ha explicado que participarán alrededor de 120 niños y niñas pertenecientes a ocho colegios del municipio y dos de municipios limítrofes (Cartes y Puente Viesgo). En concreto, José Luis Hidalgo, Amos de Escalante- Mies de Vega, Menéndez Pidal, Sagrados Corazones, Menéndez Pelayo, El Salvador, el Cervantes, el Manuel Lledías y la Escuela de Balonmano de Puente Viesgo.

La competición, ha indicado, se desarrollará desde este viernes, 30 de noviembre, a mayo de 2019; los partidos se disputarán los viernes, de 18.00 a 19.00 horas, en el pabellón Enrique Pérez Pachín. En cuanto al formato elegido para esta edición, ha señalado que habrá una primera fase, hasta febrero, en la que los equipos jugarán divididos en dos grupos; y una segunda fase, hasta mayo, que disputarán los mejores de cada grupo. Los premios se entregarán en el mes de mayo, en el último partido de Liga que el Balonmano Torrelavega dispute en el Vicente Trueba. El objetivo, ha concluido, es que "los niños empiecen a competir, que disfruten y que puedan reflejar en el campo lo que han entrenado".