Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El derbi cántabro deja un gran partido y un empate entre el Balonmano Torrelavega y el DS Autogomas Sinfín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El derbi cántabro entre el Balonmano Torrelavega y el DS Autogomas Sinfín acabó en tablas 26-26 tras un gran partido en el que ambos equipos lo dieron todo ante los 1.900 aficionados que llenaban el Vicente Trueba. La diferencia de estilos y la lucha por imponer el ritmo de juego que más convenía a cada uno quedo patente desde el primer minuto, exactamente igual que la tensión de ambas defensas a la hora de guardar su portería.

 

Nico Colunga puso en pie al Trueba por primera vez con una finta que habilitó al canterano para marcar el 2–1. Los naranjas volaban sobre el parqué mientras que los santanderinos se lo tomaban todo con mucha más calma.

El partido iba al ritmo que le interesaba a los de casa y José Carlos Hernández no tardó en aprovecharse de la situación y provocar el cambio de portero en el equipo santanderino. La defensa visitante crecía gracias al parcial y los naranjas vieron cortada la fluidez del inicio.

Con la igualdad restablecida y Nico Colunga en la posición de avanzado de nuevo, el Balonmano Torrelavega no tardó en recuperar sensaciones. Sin embargo, en el tramo final del primer acto, el BMT no pudo provechar una exclusión de Herrero para alcanzar a un DS Autogomas Sinfín que vivía de los goles de Pla. Un pase teledirigido de Valles para Lon dejaba solo al pivote para marcar el 11 – 14. Asi, con una mano milagrosa de Salvarrey mediante, se llegó al intermedio.

Con las ideas renovadas y un Dalmau Huix hiperactivo, el Balonmano Torrelavega igualó el partido en cinco minutos. Murillo Araújo, que tras el desacanso sustituyó a Pablo Salvarrey, no tardó en hacerse notar en el derbi.

El partido se movía en pequeños detalles. El tramo final del choque llegó con las dos escuadras empatadas a 24. Los de Soto tuvieron tres opciones para tomar la delantera en el marcador pero Ibáñez sacó dos pies portentosos y las prisas hicieron el resto.

Tras una gran galopada, Dalmau Huix ponía el 26–25. Hacía falta una defensa y el Trueba lo sabía. El pabellón recuperó el ambiente de antaño que le valió el apodo de la "Bombonera del Cantábrico" para llevar a su equipo en volandas. El BM Torrelavega recuperó la pelota y provocó la exclusión de Amarelle en la transición. Parecía hecho pero el lanzamiento de Vicente Benito no encontró malla y el DS Autogomas Sinfín recuperó la opción para empatar a 56 segundos.

Tras varios intentos abortados por la zaga local, Tasumovic fusilo a Murillo desde lejos. Con 17 segundos el conjunto local pensó bien, ejecutó de libro y puso la pelota en el extremo. Lamentablemente el lanzamiento de Vicente Benito, con Samuel Ibáñez batido, se estrelló en la madera.

El empate deja al Balonmano Torrelavega dos puntos por delante del DS Autogomas Sinfín y con el golaverage ganado al equipo de Reñones.