Mar19032024

Last update12:21:02 AM

BMT, MMT Seguros Zamora y Viveros Herol BM Nava disputan el Torneo de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
TorneoBalonmanoAyuntamiento

El Balonmano Torrelavega, el MMT Seguros Zamora y Viveros Herol BM Nava disputarán este sábado, 25 de agosto, a partir de las 18.00 horas, en el pabellón Vicente Trueba, el VI Torneo Nacional Ayuntamiento de Torrelavega. El Torneo servirá de presentación oficial del BMT ante sus aficionados.

 

El sistema de competición será el mismo que en ediciones anteriores: todos contra todos en partidos de 40 minutos de duración. Los de Alex Mozas abrirán el campeonato a las 18.00 horas frente a Viveros Herol BM Nava, tercer clasificado de la liga en la temporada anterior. A continuación, a las 19.15, los naveros medirán fuerzas con un recién descendido de ASOBAL como MMT Seguros Zamora. El tercer partido, hacia las 20.30 horas, enfrentará a torrelaveguenses y zamoranos.

La entrada será gratuita para todos los abonados club así como para todos los integrantes de las diferentes Escuelas Deportivas Municipales de Torrelavega.

"Es uno de los platos fuertes del verano", ha señalado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, durante la presentación oficial del torneo, en la que ha aprovechado para "felicitar nuevamente al Balonmano Torrelavega por la cantidad de eventos deportivos que genera en la ciudad".

El vicepresidente del club, Alejandro Gómez, ha mostrado la satisfacción por el "cartel" de esta edición. "Son tres equipos de mucho nivel que garantizan tanto que el torneo sea apetecible para los aficionados como que sea un elemento útil en el desarrollo de la pretemporada", ha asegurado.

Una de las principales novedades de este año es la realización de un curso de formación para técnicos de base. Será una formación intensiva que comenzará a las 9.00 y concluirá justo antes del inicio del torneo. Isidoro Martínez, seleccionador nacional junior, será el encargado de impartir la última ponencia de este seminario en el que también participarán Nacho González, ex entrenador del Atlético Valladolid; Diego Soto, ex del Balonmano Torrelavega; y Alex Mozas, actual técnico naranja. "Contar con este tipo de entrenadores es un lujo del que vamos a disfrutar hasta el final del torneo", ha dicho el vicepresidente del club.

El encuentro está dirigido a técnicos de cualquier nivel que pretendan mejorar sus capacidades a la hora de preparar y desarrollar sesiones de entrenamiento. No en vano, todos los ponentes tienen el título de entrenador nacional y disponen de acreditada experiencia gestionando plantillas a todos los niveles.

Unos 40 alumnos asistirán al curso que inaugurará Alex Mozas, actual técnico del BMT, con la ponencia "La preparación del partido en balonmano". A continuación, Diego Soto que hablará sobre el uso y la interpretación de los espacios en el ataque durante la etapa de iniciación. Las ponencias matinales se cierran con la intervención de Nacho González, que disertará sobre la evolución defensiva del dentro del sistema de juego en las primeras etapas de formación. Por la tarde, los asistentes podrán escuchar a Isidoro Martínez hablando sobre el entrenamiento de la técnica y la táctica individual ofensiva en las categorías de base. El curso finalizará con la entrega de diplomas.