Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Balonmano Torrelavega pide el apoyo de la Marea Naranja para llegar a los play off de ascenso a liga ASOBAL

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezBMTMareaNaranja

El Balonmano Torrelavega apela al apoyo de la afición para clasificarse para los play off de ascenso a liga ASOBAL, llenado el Vicente Trueba en los partidos que se disputarán el 22 de abril y el 13 de mayo. De cara al primero de esos encuentros, el que jugarán el sábado, a las 18.30 horas, frente al Gijón Jovellanos, han organizado la iniciativa Marea Naranja, que además tendrá una vertiente solidaria, ya que la recaudación irá Amara Cantabria, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer.

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y el vicepresidente del club, Alejandro Gómez, han presentado esta iniciativa acompañados por Diego Soto, entrenador de la primera plantilla, y José Carlos Hernández, capitán del equipo naranja.

"Pedimos a la ciudadanía que nos ayude a dar el empujón necesario en las últimas jornadas para conseguir un hecho histórico para la ciudad", ha señalado Sánchez. Un ascenso a liga ASOBAL sería un acontecimiento para el deporte torrelaveguense sin parangón desde la presencia en ACB del equipo de baloncesto de Los Lobos. "Necesitamos que la gente nos apoye para lograrlo", ha añadido Gómez.

Para incentivar la presencia de aficionados en las gradas, el sábado el club regalará tres invitaciones adicionales a todos sus abonados que acudan al pabellón con la cara pintada de naranja (basta con una raya) o con alguna prenda de vestir de ese color. Igualmente, los aficionados que no sean socios del BMT y quieran sumarse a la iniciativa podrán hacerlo sin ningún problema Si deciden pintarse la cara, (se habilitará un stand en el pabellón), podrán entrar al encuentro por el precio simbólico de un euro.

La jornada tiene, además, un tinte solidario ya que el Club destinará toda la recaudación del partido a colaborar con Amara Cantabria, una asociación constituida recientemente por padres de niños enfermos de cáncer. Del mismo modo, se instalará un puesto informativo para que los aficionados puedan realizar las aportaciones económicas que consideren para Amara, que complementa los servicios que no se ofrecen desde la sanidad pública y mejora el apoyo y el cuidado a los niños y a las familias. En concreto, la recaudación del partido se destinará a la contratación a jornada completa de una psicooncóloga que, desde febrero, da apoyo en Valdecilla a los niños con cáncer de Cantabria y a sus familias.

En la última jornada de liga, el 13 de mayo, a las 18.30 horas, el BMT ha preparado la jornada 'Torrelavega siente el balonmano', que combina el ámbito deportivo y social. Si los resultados acompañan es muy posible que el equipo encare ese partido con la clasificación para la fase de ascenso ya asegurada.

Con la colaboración del Ayuntamiento, se celebrará a partir de las 12.00 horas una jornada de convivencia en el parque Manuel Barquín, con una comida de hermandad combinada con actuaciones musicales y actividades deportivas: juegos de habilidad, partidos de balonmano hierba, concurso de penaltis, etc. Todo ello abierto a todos los aficionados, sean o no socios.