Sáb30052020

Last update12:34:06 AM

BannerAlimentosCantabria202002

Feliz desenlace para el tripulante de un catamarán a la deriva en Suances

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
112CatamaranSuances

La peligrosa situación que vivió este sábado por la mañana el tripulante de un catamarán a la deriva en la costa de Suances tuvo finalmente un feliz desenlace, gracias a la intervención de los servicios de emergencia, que rescataron al hombre tras caer al agua y también al perro con el que navegaba en la embarcación.

 

El hombre, que presentaba hipotermia cuando fue rescatado del mar, fue trasladado al Hospital Sierrallana y poco después el 112 Cantabria confirmaba que su vida no corría peligro.

En el rescate, según ha informado el 112, intervinieron efectivos de Cruz Roja, Salvamento Marítimo del Gobierno de Cantabria, 061, Policía Local de Suances y Guardia Civil. Algunos testigos destacan también la actuación de tres personas que en una embarcación de recreo, y arriesgando su vida, salieron a la mar para rescatar al tripulante, cuya vida corría peligro.

El catamarán fue detectado a la deriva frente a la Playa de La Concha de Suances. En el vídeo publicado por el 112 se ve como la pequeña embarcación intenta entrar por la ría en dirección al puerto, pero el mal estado de la mar y las fuertes corrientes a la altura de 'la barra' se lo impiden, llevando a la deriva a la embarcación, mientras su tripulante caía al agua. Finalmente, el barco quedó varado en la arena de La Concha.

Los servicios de emergencia, tras rescatar al hombre y a su perro, comprobaron que eran los únicos ocupantes del catamarán, que fue asegurado para evitar su arrastre de nuevo al mar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar