Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Por segunda vez en su historia, el BM Torrelavega disputará la fase de ascenso a ASOBAL

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Ford Alisauto BM Torrelavega cuajó una gran actuación ante el MMT Seguros Zamora en su regreso a la competición después del parón de Semana Santa. Apoyados en una gran defensa y una portería excepcional, los cántabros se impusieron con solvencia al conjunto zamorano por 27-20 y certificaron su presencia, por segunda vez en la historia, en la fase de ascenso a ASOBAL.

 

El inicio del choque no fue como soñaban los aficionados que acudieron al Vicente Trueba. En la primera jugada, los árbitros excluyeron a Pepe Oliver y los zamoranos lo aprovecharon para tomar la iniciativa en el marcador. Un gol de vaselina de Nico Colunga nivelaba las fuerzas.

Los locales incrementaron sus prestaciones defensivas y el partido se convirtió en un toma y daca entre naranjas y pistachos. Edu Fernández hacía el 4 – 3 al aprovechar una contra lanzada por Nico Colunga. Los de Mozas trataban de imponer su estilo de juego ante una escuadra con más centímetros y más kilos. osé Carlos Hernández encontró un hueco imposible entre las piernas de Barrientos para poner a los suyos dos por delante, 6 – 4.

Con Magadan controlado y un Marco Krimer que desvió cuatro pelotas en los primeros diez minutos, Leo Álvarez dio entrada al brasileño Petter en busca de soluciones ofensivas. Sin embargo, el primer lanzamiento del carioca se topó con el larguero y se convirtió en un ataque que Antón Setién mandó a las mallas con un poco de fortuna. Con 8 – 4 en el marcador, el tiempo muerto visitante era una necesidad.

Las instrucciones del técnico pistacho se olvidaron cuando Krimer detuvo un penalti a Ceballos y Pepe Oliver voló a la contra para fusilar a Barrientos. La exclusión de Cubillas estaba pesando demasiado en los visitantes, que estuvieron casi ocho minutos sin ver portería. Petter rompió la sequía de los suyos y el MMT Seguros Zamora se lanzó a tumba abierta a enjugar la diferencia naranja. Ceballos culminó una contra para establecer el 10 – 7.

Los de Mozas aguantaron bien el primer envite zamorano merced a un penalti transformado por José Carlos Hernández. Sin embargo, dos acciones rápidas de MMT Seguros Zamora comprimían el marcador y obligaban al técnico local a detener el partido. En la reanudación, una jugaba bien cocinada por Isi Martínez y Dani Hernández concluyó con un gol de Tate Batán desde seis metros. Pero MMT Seguros Zamora había llegado para quedarse a un partido en el que Krimer seguía a lo suyo. La novena intervención del argentino sirvió a Jorge Prieto la oportunidad de cerrar el primer acto con un gol sublime desde el extremo derecho.

El paso por los vestuarios no hizo sino incrementar la intensidad de ambas escuadras para el segundo periodo. Naranjas y pistachos dieron un paso al frente y el choque, que ya había ofrecido una primera parte de muchos quilates, se convirtió en una lucha encarnizada entre ambos contendientes.

Con 18 – 14 en el luminoso, la pareja arbitral sancionó con dos minutos una acción aparentemente limpia de Sergio Rodríguez. Los de Mozas gestionaron muy bien la inferioridad. Tanto que apenas tuvo incidencia en el marcador. Un gol de Dani Hernández significaba el 19 – 15 y provocaba el tiempo muerto de Álvarez. La zaga visitante tenía verdaderos problemas para controlar el juego que desplegaba el mayor de los Hernández. Un pase suyo habilitó a 'Mojo' para fusilar a Barrientos.

Únicamente las inferioridades parecían poder desestabilizar a un Ford Alisauto BM Torrelavega. Sin embargo, cuando Lombilla fue sancionado con dos minutos, emergieron Antón Setién, para provocar una falta ofensiva, y un gigantesco Marco Krimer para sacar con el pie un lanzamiento a bocajarro de Mouriño. Oliver hacía el 21 – 17 para acercar a los suyos a la fase de ascenso.

Restaban nueve minutos para el final cuando MMT Seguros Zamora perdía a Ramiro Martínez durante dos minutos por agarrar a Sergio Rodríguez en un contra golpe. Prieto convertía el penalti derivado de la acción y obligaba a los visitantes a un sprint final casi perfecto para tener opciones de victoria. Magadan regresó a pista e Iñaki Gómez provocó la exclusión de Oliver. En ese momento, Krimer corono su tarde imperial deteniendo los siete metros al capitán pistacho. Dani Hernández agradeció el regalo de su portero con un tanto de listo que ponía a los naranjas cinco arriba, 23 – 18.

El tramo final del partido se convirtió en una fiesta para el Ford Alisauto BM Torrelavega y en un calvario para MMT Seguros Zamora. Krimer firmó su parada número 20 del partido y sus compañeros pudieron salir con alegría a la contra. Prieto hacía el 26 – 19 y, una jugada después, José Carlos Hernández se inventó un gol a mano cambiada que elevaba la diferencia a ocho. Para entonces, la grada en pie coreaba el nombre de Krimer y celebraba una victoria enorme de los suyos. Un triunfo memorable que significa el billete directo de los naranjas para la fase de ascenso a ASOBAL por segunda vez en su historia