Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Los torrelaveguenses se quedan con el derbi regional de División de Plata de Balonmano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El derbi regional de División de Honor Plata de balonmano se lo quedaron los de Torrelavega, con un 24-28 que supone la segunda victoria consecutiva para los de Alex Mozas, tres un encuentro apasionante marcado por la diferencia de ritmo entre el Ford Alisauto BM y el BM Santoña.

 

Las expectativas se cumplieron y el Tomás de Teresa recibió al Ford Alisauto BM Torrelavega con un ambiente insuperable. Alentados por su afición y por las intervenciones del meta Barkhordari, los de Cabanas se pusieron rápidamente por delante en el marcador.

Los naranjas, que en esta ocasión vestían de morado, tras asentarse sobre la pista, necesitaban ajustar la defensa para llevar el partido a su terreno, porque veían puerta con facilidad en acciones de segunda oleada, pero tenían muchas dificultades para sujetar todo el juego.

El partido era una lucha sin cuartel en la que la intensidad de las defensas provocaba que las exclusiones se sucedieran, llegando al descanso con empate a 14.

El descanso no apaciguó los ánimos de un Tomás de Teresa volcado con su equipo. Carvajal interpretaba muy bien los movimientos de García para generar ventajas. Sus goles dieron la iniciativa a los de Cabanas en los primeros compases de la reanudación, pero Mozas pidió tiempo muerto y diseñó una jugada de tiralíneas que supuso la igualada gracias a un gol de Oliver.

Fue entonces el técnico santoñés el que pidió tiempo muerto, y Guillermo Herrero regresó a la cancha. Quedaba un cuarto de hora y no era el momento de reservar a nadie. Sin embargo, en esa misma jugada, Javi García caía lesionado. A partir de ese instante, el Ford Alisauto BM Torrelavega aceleró en busca de la victoria. Sin la amenaza constante del pivote y con Urrutia tocado por una varita, los de Mozas firmaron un parcial de 0 - 4 que parecía sentenciar el derbi. Quedaban 10 minutos para el final cuando Cabanas volvió a llamar al orden a los suyos.

La espera reacción de Santoña no se hizo esperar. Dos robos de balón que se convirtieron en dos contra uno contra cero para comprimir el marcador. De 19 a 23 a 22 – 23 en menos de tres minutos. Cuando peor estaban las cosas, Dani Hernández salió al rescate para mantener a los suyos dos por delante. El Ford Alisauto BM Torrelavega no se amilanó y, tras una buena defensa, se encomendó al brazo de Edu Fernández para recuperar tres de ventaja.

El tramo final del derbi fue un intento a la heroica del BM Santoña por recuperar una diferencia que ya era insalvable. Más aún, cuando Colunga filtró un pase para que José Carlos Hernández hiciera el 22 – 26 a falta de dos minutos. Un nuevo tanto del extremo asturiano estableció el definitivo 24 – 28 que supone la segunda victoria liguera consecutiva para los de Alex Mozas.