Lun24092018

Last update10:47:39 PM

El Balonmano Torrelavega firma su mejor partido de la temporada frente al Viveros Herol BM Nava

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega ha firmado este sábado su mejor partido de la temporada y lo ha hecho en su cancha, en el Vicente Trueba, con una victoria incontestable ante el Viveros Herol BM Nava. Los cántabros, con una defensa antológica y una portería excepcional se llevaron con justicia el partido frente a los segovianos, a los que dejaron sin opciones con un parcial 4-0 en el ecuador del segundo tiempo.

 

Los dos equipos comenzaron cautelosos, con respeto al rival y las defensas frenando las primeras acometidas. En los compases iniciales Genio González desde los siete metros ponía al Balonmano Torrelavega por delante tras recuperarse de un mini parcial de 0–2.

Los tantos llegaban a cuentagotas en un partido repleto de intensidad. A pesar de que la portería local rozaba la perfección, la primera diana de Agus Casado suponía el 5–4. Pero con tablas a cinco y Murillo Araujo parándolo todo, Soto renovó el flanco derecho del equipo dando entrada a Saúl Campo y a Vicente Benito, y oxigenó el lateral zurdo incorporando a Dalmau Huix.

La intensidad era máxima, Huix igualaba a siete y, en la acción posterior, Vicente Benito ponía a los suyos en franquicia. Eran los mejores minutos de los cántabros. Dos minutos después, Genio González fabricaba un gol imposible que provocaba el primer tiempo muerto del choque, que no sirvió a los segovianos para reconducir el partido.

La igualdad total de la primera mitad se mantuvo en el arranque del periodo definitivo. El encuentro, con las fuerzas parejas, el partido entró en una fase de alternativas en la que Nico Colunga brilló con luz propia. El canterano despachó una asistencia increíble en transición que dejó solo a Marcos Dorado en seis metros poniendo el 14–12.

A menos de 15 minutos y con el marcador 18–17, la inferioridad segoviana parecía una oportunidad de oro para que los torrelaveguenses dinamitaran el encuentro. Tras un tiempo muerto de Dani Gordo intentando frenar el avance naranja, Soto cambió la defensa a 5-1 y el robo de Saúl Campo y el gol a la contra de Antón Setién convierten el Trueba en una fiesta

Viveros Herol BM Nava se encomendó a Agustín Casado para salir del pozo y el lateral descerrajó un cañonazo que resucitó a los segovianos. 21–18 con ocho minutos por delante. Sin embargo, la defensa local frenó todos los intentos del jugador navero por estrechar el marcador, destacando un Pepe Oliver que bloqueó dos lanzamientos seguidos del máximo goleador de la categoría.

Tras un tiempo muerto de Soto, los visitantes cambiaron su defensa a 5–1 causando alguna duda en el ataque local. Pero tras varias acciones precipitadas Nico Colunga rompió la cadera de su par y generó un espacio que José Carlos Hernández aprovechó para marcar el 22–18, que dejó el partido sentenciado.

El Balonmano Torrelavega cuajó una actuación perfecta ante uno de los rivales más duros de la categoría, dejando un 24-19 que confirma el gran momento del equipo naranja.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar