Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Sergio García, Ismael Esteban y Cristina Sanz Cañizo optan a Mejor Deportista de Torrelavega 2017

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezGalaDeporte2018

El boxeador Sergio García 'El Niño', el ciclista Ismael Esteban y la jugadora de voleibol Cristina Sanz Cañizo optan al premio al Mejor Deportista de Torrelavega 2017. El ganador se conocerá en la XXVI Gala del Deporte que se celebrará este jueves, en el Teatro Municipal Concha Espina, a las 20.30 horas.

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha dado hoy a conocer los finalistas en cada una de las categorías, destacando que este año se dará mayor importancia a quienes han entrado en la terna final de los premios, repasando la trayectoria de todos ellos.

Al premio a Mejor Club optan el Balonmano Torrelavega y las Escuelas Deportivas de Tenis de Mesa y de Gimnasia Rítmica. Los finalistas a Mejor Entrenador son Diego Soto (Balonmano Torrelavega), Víctor Iglesias (Sergio García) y el equipo técnico de la EDM de Gimnasia Rítmica. A Mejor Directiva optan la ETM Torrelavega (tenis de mesa), el C.D.Tropezón (fútbol) y el Balonmano Torrelavega.

La Mejor Gesta Deportiva se decidirá entre Carlota Egusquiza, jugadora de baloncesto que recientemente ha superado un cáncer; el ciclista Ismael Esteban, que tras una importante lesión ha vuelto a competir y a ganar; y la fase de Ascenso Asobal protagonizada por el Balonmano Torrelavega.

Los finalistas al premio a la Mayor Progresión son Adolfo López, jugador de bádminton; el equipo juvenil EDM Torrelavega de Gimnasia Rímica; y el delantero de balonmano Nicolai Colunga. El premio al mejor Evento Deportivo estará entre la Aldro Night City Trail; el Triangular Internacional de Baloncesto Femenino; y el Desafío Óscar Freire. También habrá premios para los mejores patrocinadores deportivos.

Jesús Sánchez ha recordado que el único galardón que se conoce antes de la Gala del Deporte es el Premio Especial del Ayuntamiento, q ue este año compartirán la Marcha Popular AMAT contra las drogas, que organiza la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano, y el evento Torrelavega Sobre Ruedas, organizado por el Club Cicloturismo Cantabria

El concejal ha señalado que, en el caso de la Marcha AMAT "se pretende destacar la longevidad del evento, que el pasado mes de octubre cumplió su trigésima edición, con un record de participación que superó, por primera vez en su historia, las 5.000 personas". En cuanto al Torrelavega Sobre Ruedas se reconoce "su labor en la difusión del deporte desde hace 25 años".